Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Teléfono del propietario

solo-email

Contacta sin compromiso

Ref. casa-quitapenas

Anunciado desde Diciembre-2017

Deseo recibir una copia de la consulta y las novedades/ofertas de fotoalquiler

Admite mascotas Garaje Wifi Barbacoa


Casa rural completa

Trabada

Alquiler de Casa Quitapenas. Casa de 1928, de piedra y madera que ha sido restaurada con materiales nobles. Cómoda, acogedora y con unas bonitas vistas al valle, es un coqueto y pequeño refugio, con un dormitorio, cocina de leña, baño con ducha, sala-comedor con sofá-cama y chimenea. En el exterior el porche y jardín de 600 m² con mobiliario. Situada en plena Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Tierras de Burón. A Pontenova a 6 Km. y San Tirso de Abres a 4 Km. con las típicas tiendas-bares, restaurantes, etc.

Casa rural completa
Facebook
https://fotorural.com/casa-quitapenas

Copiar

Casa Rural Quitapenas

Casa rural completa en Trabada

Foto 1 de 20
Foto 2 de 20
Foto 3 de 20
Foto 4 de 20
Foto 5 de 20
Foto 6 de 20
Foto 7 de 20
Foto 8 de 20
Foto 9 de 20
Foto 10 de 20
Foto 11 de 20
Foto 12 de 20
Foto 13 de 20
Foto 14 de 20
Foto 15 de 20
Foto 16 de 20
Foto 17 de 20
Foto 18 de 20
Foto 19 de 20
Foto 20 de 20

Descripción

Casa Quitapenas, casa rural en Trabada, Lugo.

Casa Quitapenas es un pequeño refugio de 1928 realizado en piedra y madera que ha sido restaurado respetando la arquitectura tradicional de la zona.  Cuenta con dos plantas:
- Planta baja: pequeño hall,  cocina de leña con el escaño por detrás típico de la montaña Astur–Galaica, baño con ducha, sala-comedor con un sofá-cama y chimenea.
- Altillo:  dormitorio de 22 m², con dos camas de 1 m., un sofá cama de 1,20 cm, armarios, mesa y dos butacas. El techo es de madera con doble capa de castaño y capa intermedia de material altamente aislante.

En el exterior nos encontramos un porche, jardín de 600 m² con mobiliario y zona para aparcar dos coches dentro de la finca.
Es una casa cómoda, acogedora y con bonitas vistas al valle.
Tiene capacidad para 6 personas.


Entorno

Casa Quitapenas está en el lugar de Roxo Seco, perteneciente a la Parroquia de Vilaformán, Ayuntamiento de Trabada (Lugo). Este lugar linda con el Ayuntamiento de A Pontenova y con Asturias con el río Eo, justo al lado de unos de los mejores cotos salmoneros de España. Como núcleos urbanos más cercanos están A Pontenova a 6 km. y San Tirso de Abres a 4 km., con servicios de las típicas tiendas-bares, restaurantes, piscinas municipales, supermercados, etc… Lo que más llama la atención de lugar es el silencio y la tranquilidad, la ausencia de coches en el valle
Está enclavada en la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón, que destaca por su gran valor paisajístico y medioambiental, ya que contiene paisajes de media montaña, fluviales y marítimos de gran belleza.
A Pontenova y San Tirso de Abres  son los núcleos urbanos más cercanos con servicios: tiendas-bares, restaurantes, piscinas municipales, etc.
A 4 Km. San Tirso de Abres, dispone de un paseo fluvial de más de 2 Km con parque biosaludable y un área recreativa con piscina estival en un entorno de abedules, fresnos, alisos, arces y castaños. San Tirso fue y seguirá siendo tierra de peregrinos de la Ruta Jacobea Norte interior más primitiva. También es territorio del río Eo, refugio para pescadores de truchas, reos y salmones.

A 6 Km. A Pontenova, donde podemos visitar los Hornos de Calcinación. Estos hornos se encontraban a pie de mina, en un conjunto perfectamente conservado, con un diámetro de 4 metros y una altura de 11 metros, reforzados en el exterior por anillos metálicos, para proteger a la estructura de las dilataciones debidas a las altas temperaturas. A parte de los hornos existían otras instalaciones como: hospital, capilla, estación ferroviaria (hoy oficina de turismo), depósitos de mineral, lavaderos, compresores, central eléctrica, plano inclinado, tranvía aéreo, etc…


Comodidades

- Cocina de leña equipada con microondas, horno, frigorífico, vitrocerámica y lavadora.
- Cubertería, menaje, cafetera y tostadora.
- Plancha y tabla.
- Ropa de cama, toallas y secador de pelo.
- Chimenea.
- Televisión e Internet.
- Lareira y jardín.
- Zona de aparcamiento dentro de la finca para 2 vehículos.
- Se admiten niños.
- Se admiten animales.
- Permitido fumar.
- Inaccesible para sillas de ruedas.



Ubicación
 

 
Referencia: casa-quitapenas
Casa rural completa
Lgar. Roxo Seco 4, Trabada, Lugo
Licencia turística: LU00029
ver el mapa

Precios / Disponibilidad

Semana Santa, julio, agosto y septiembre: 100 euros por noche, estancia mínima siete noches.
RESTO DE AÑO: 75 euros por noche, estancia mínima DOS noches, en puentes estancia mínima tres noches.


Ref: casa-quitapenas


Comunicar incidencia

www.facebook.com/Fotorural twitter.com/fotorural www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoRural.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoRural.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoRural.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94