Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Teléfono del propietario

Solo-email

Contacta sin compromiso

Ref. abrural

Anunciado desde Noviembre-2014

Deseo recibir una copia de la consulta y las novedades/ofertas de fotoalquiler

Cortijo

Abrucena

Alquiler de Cortijo Abruvilla (Abrural). Cortijada con varios siglos de antigüedad alzada sobre un rellano de Sierra Nevada. El Cortijo Abruvilla cuenta con tres dormitorios, salón con gran chimenea, cocina, baño, aparcamiento, barbacoa exterior y alberca comunitaria, ésta última cuenta en ocasiones con un fresco manantial de agua natural. A 500 m. del mirador natural de Las Moriscas, desde donde se contemplan unas espectaculares vistas panorámicas de los pueblos de Abrucena (a 4 Km.), Abla y Fiñana, además de gran parte de la cara nororiental de Sierra Nevada.

https://fotorural.com/abrural

Copiar

Cortijo Abruvilla

Cortijo en Abrucena

Foto 1 de 18
Foto 2 de 18
Foto 3 de 18
Foto 4 de 18
Foto 5 de 18
Foto 6 de 18
Foto 7 de 18
Foto 8 de 18
Foto 9 de 18
Foto 10 de 18
Foto 11 de 18
Foto 12 de 18
Foto 13 de 18
Foto 14 de 18
Foto 15 de 18
Foto 16 de 18
Foto 17 de 18
Foto 18 de 18

Descripción

Cortijo Abruvilla, Alojamientos Rurales Abrural en Abrucena, Almería.

La Abubilla es un cortijo con varios siglos de antigüedad (su construcción se remonta, probablemente, a la época morisca), alzada sobre un rellano en la escarpada vertiente de la cara nororiental de Sierra Nevada. Fue restaurado en 1999 respetando los estilos tanto arquitectónicos como decorativos de esta zona:  fachada construida con pizarra de la zona y el interior decorado con aperos de trilla, labranza y forja antigua. Se abastece con energía solar, respetando así el medio ambiente.
Con una superficie de casi 80 m² , cuenta con tres dormitorios (dos de ellos con cama de matrimonio más una cama de plaza y media, y un tercero tiene una cama de matrimonio más dos camas de litera), salón con gran chimenea, cocina, baño y un recibidor. 
En el exterior, dispone de barbacoa equipada con mesa para las comidas al aire libre, columpios para niños, zona de aparcamiento, una era y alberca comunitaria que en ocasiones cuenta con un fresco manantial de agua natural.

Tiene capacidad para 9 personas.


Entorno

Cortijo Abruvilla se encuentra a 4 Km. del pintoresco pueblo de corte morisco, de Abrucena.
El mirador natural de Las Moriscas se ubica a unos 500 m. aproximadamente del cortijo. Desde aquí se contemplan unas espectaculares vistas panorámicas de los pueblos de Abrucena, Abla y Fiñana, además de gran parte de la cara nororiental de Sierra Nevada. También se avistan espléndidamente los valles del Barranco de los Lucas y del Río Nacimiento.
Por su privilegiada ubicación aislada en alta montaña y su proximidad al Parque Nacional de Sierra Nevada, ofrecen vistas panorámicas espectaculares y la oportunidad de practicar senderismo, montañismo, etc.  Si les gusta el senderismo, les proponemos dos senderos de pequeño recorrido balizados por la Junta de Andalucía: el PR-A-303 y el PR-A-15. El PR-A-303 tiene 9.5 km. y se realiza en un tiempo aproximado de 4 horas.  El PR-A-15 es más largo (14.5 km.) y complicado, y se realiza aproximadamente en 7 horas, así que deberemos ir más provistos. 

A 8 km. de Abrucena, por carretera asfaltada, se encuentra el Área recreativa La Roza, donde se puede disfrutar de barbacoas, y existe zona de acampada. También le recomendamos hacer rutas en coche desde La Roza hasta Abla y/o Fiñana, contemplando bellísimas vistas agrestes por sendas carreteras sin asfaltar. El parque temático Oasis (antiguo Mini-Hollywood), está en la carretera de Tabernas (Almería), a 40 km. de Abrucena. Hay espectáculos y decorados del oeste, además de un zoológico.

Las localidades turísticas de Guadix (a 30 km.), y las capitales de Granada (a 110 km.) y Almería (a 60 km.) por la A-92.


Comodidades

- Dotado de un aislamiento térmico contra el frío y el calor, que ayuda además a mantener el calor en el interior en temporada de invierno. Por la distribución de las habitaciones, desde el salón, el calor se distribuye uniformemente a todos los dormitorios.
- Cocina con agua caliente, frigorífico, lavadora, microondas y todo el menaje necesario.
- Ropa de cama para verano e invierno.
- Televisión por satélite con más de 600 canales en abierto, TDT, reproductor DVD/DIVX, reproductor de imágenes y MP3 mediante disco y USB.
- Extintores.
- Botiquín de primeros auxilios.
- Acceso a Internet.
- Se admiten mascotas.


Licencia turística: VTAR/AL/00003

Admite mascotas Wifi Barbacoa


Ubicación
ver el mapa

Referencia: abrural Cortijo
Paraje Los Monjos, s/n Abrucena, Almería

Precios / Disponibilidad

13 € por persona y día.
Este precio se aplicará cuando se alojen al menos 4 personas durante 2 días.
Si se alojan de 1 a 3 personas, consúltenos.
Si desean alquilar sólo por un día, el precio por persona y día es de 18 €.
La temporada alta comprende Navidades, Semana Santa y puentes.


Ref: abrural


Comunicar incidencia

www.facebook.com/Fotorural twitter.com/fotorural www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoRural.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoRural.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoRural.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94