20 de marzo de 2018
¿Quieres pasear por la Luna sin salir de la Tierra? Pues acércate a las Bárdenas Reales
Al sur de Navarra encontramos un lugar semidesértico donde el agua y el viento han erosionado el paisaje hasta crear formas caprichosas y un aspecto lunar. Barrancos, mesetas, cabezos y cerros solitarios han servido de fuente de inspiración para pintores, escritores, realización de anuncios y películas como Orgullo y pasión, El mundo nunca es suficiente, Acción mutante, Anacleto agente secreto o el primer capítulo de la sexta temporada de la famosa serie Juego de Tronos, que incluyó las primeras imágenes grabadas en las Bardenas Reales, donde se relata el secuestro de princesa Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), por el clan Dothraki de Khal Moro.
La apariencia desnuda, casi inhóspita de este territorio ha marcado la escasa presencia humana en la zona lo que ha contribuido a su conservación. Nos encontramos ante un lugar de inusual belleza declarado Reserva de la Biosfera.
Podemos descubrir sus muchos valores naturales a través de las numerosas rutas señalizadas. A pie, en bicicleta, a caballo o con vehículos a motor puedes recorrer este territorio para encontrar rincones inolvidables.
Y si necesitas alojamiento no olvides visitar nuestra web:
Pulse aquí para ver casas rurales en Navarra