<< Volver

EL CAMINITO DEL REY, LA SENDA MÁS PELIGROSA DEL MUNDO

27 de Abril de 2016

El Caminito del Rey, la senda más peligrosa del mundo.

Este itinerario situado entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales (Málaga) forma parte del Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes y fue inaugurado a principios del siglo XX por Alfonso XIII con el objetivo de unir a través de pasarelas de hormigón los saltos de agua entre los embalses de El Chorro y El Gaitanejo.
Con paredes verticales que alcanzan los 700 metros de altura y tramos que no superan los diez de ancho, este camino discurre a través del Desfiladero de los Gaitanes a más de 100 metros sobre el río Guadalhorce.
El visitante se encontrará con un paisaje absolutamente inesperado en el que abundan pinos carrascos, encinas y eucaliptos, acompañados de palmitos, retamas, jaras y vegetación de ribera. La fauna característica de la sierra malagueña cuenta con alimoches, buitres leonados, jabalíes, cabras montesas o zorros.
Después de varios años cerrado debido al deterioro por el paso del tiempo y a su peligrosidad, el nuevo Caminito del Rey recorre el desfiladero por encima de la antigua pasarela con un recorrido total de 7,7 Kms. (4.8 Kms. de accesos y 2,9 Kms. de pasarelas) cuya duración estimada de tres horas y puede recorrerse en ambos sentidos.

 

 Caminito del Rey

 

 

 

Pincha en este enlace para ver un video de la Diputación de Málaga

Si quieres visitarlo hay que reservar fecha y os recomendamos que lo hagáis con tiempo. Os dejamos el enlace a su página web:
Pincha en este enlace para reservar

Y si necesitas alojamiento en Málaga no olvides visitar nuestra web:
Pulsa aquí para ver casas de vacaciones en Málaga

www.facebook.com/Fotorural twitter.com/fotorural www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/ https://www.tiktok.com/tag/fotoalquiler/

FotoRural.com publica y publicita páginas de casas rurales y Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoRural.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoRural.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558