27 de Abril de 2016
El Caminito del Rey, la senda más peligrosa del mundo.
Este itinerario situado entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales (Málaga) forma parte del Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes y fue inaugurado a principios del siglo XX por Alfonso XIII con el objetivo de unir a través de pasarelas de hormigón los saltos de agua entre los embalses de El Chorro y El Gaitanejo.
Con paredes verticales que alcanzan los 700 metros de altura y tramos que no superan los diez de ancho, este camino discurre a través del Desfiladero de los Gaitanes a más de 100 metros sobre el río Guadalhorce.
El visitante se encontrará con un paisaje absolutamente inesperado en el que abundan pinos carrascos, encinas y eucaliptos, acompañados de palmitos, retamas, jaras y vegetación de ribera. La fauna característica de la sierra malagueña cuenta con alimoches, buitres leonados, jabalíes, cabras montesas o zorros.
Después de varios años cerrado debido al deterioro por el paso del tiempo y a su peligrosidad, el nuevo Caminito del Rey recorre el desfiladero por encima de la antigua pasarela con un recorrido total de 7,7 Kms. (4.8 Kms. de accesos y 2,9 Kms. de pasarelas) cuya duración estimada de tres horas y puede recorrerse en ambos sentidos.
Pincha en este enlace para ver un video de la Diputación de Málaga
Si quieres visitarlo hay que reservar fecha y os recomendamos que lo hagáis con tiempo. Os dejamos el enlace a su página web:
Pincha en este enlace para reservar
Y si necesitas alojamiento en Málaga no olvides visitar nuestra web:
Pulsa aquí para ver casas de vacaciones en Málaga