<< Volver

CAMPANADAS DE NOCHEVIEJA. SEIS PLAZAS DIFERENTES DONDE TOMAR LAS UVAS

1 de diciembre de 2018.

Como todos los años la Nochevieja se convierte en uno de los momentos más mágicos de la Navidad. Las tradicionales campanadas nos dan paso a un nuevo año en el que todos ponemos nuestras ilusiones con la esperanza que sea un poquito mejor que el que dejamos. En toda España, tras la cena, la gente se congrega para esta celebración en numerosas plazas y lugares especiales donde tomarse las uvas y celebrar con los amigos o familiares este momento. Con luz, ruido y sobre todo alegría dejamos un año desigual en suerte para todos. Para los que deciden echarse a las calles y festejar este momento os ofrecemos algunas plazas de España en las que celebrar esta noche, una experiencia única que quizás recuerdes toda la vida.

1.- Puerta del Sol (Madrid) Es el lugar tradicional, desde donde se retransmiten por televisión las campanadas para toda España. Desde la Puerta del Sol y en el reloj de la Casa de Correos sonará el carrillón para dejar paso a los cuatro cuartos y luego a las doce campanadas. Miles de personas se agrupan cada año en esta plaza de Madrid para tomarse las uvas y después desplazarse desde este lugar a las numerosas fiestas que se reparten por toda la capital. Para los que no se animen a ir justo esta noche hay que recordar que el día 30 de diciembre a medianoche, se celebra el ensayo de las campanadas. En este caso las redes sociales corren la voz para que toda la gente, en especial la más joven, se anime a celebrar el nuevo año, aunque sea un día antes.

2.- Plaza de las Tendillas (Córdoba) En pleno centro nuevo de Córdoba, en la Plaza de las Tendillas también se dan las campanadas cada año y se retransmiten por la Televisión Autonómica Andaluza Canal Sur. En este caso tienen una peculiaridad y es que en vez de sonar los tañidos de campanas aquí se tocan los cuartos y las horas a ritmo de soleares con el sonido grabado por el guitarrista Juan Serrano. Desde las once de la noche hasta las dos y media se dan cita miles de cordobeses para celebrar esta fiesta en la que hay numerosos espectáculos y diversión para todas las edades.

3.- Avenida María Cristina (Barcelona) Barcelona celebra su Nochevieja en la Avenida María Cristina junto a la fuente de Montjuïc con un espectáculo familiar que comenzará a las 23.30 horas y finalizará a las 00.15 horas. Para dar la bienvenida a 2014, dos grandes pantallas colocadas a ambos lados de la avenida proyectarán la imagen del reloj que se encargará de tocar las campanadas y los cuartos. Una serie de "volcanes de fuego" estallarán de manera consecutiva culminando con el sonido de la campanada y una gran explosión detrás de las fuentes. Con todo ello se pretende que Barcelona aparezca entre las imágenes emitidas por los grandes resúmenes televisivos que muestran los diferentes tipos de celebraciones de todo el mundo. Se quiere convertir la noche de Fin de Año en una celebración especial que proyecte la imagen de la ciudad de forma internacional a la vez que se convierta en un atractivo turístico más.

4.- Plaza Mayor (Valladolid) La histórica Plaza Mayor de Valladolid realizada en el siglo XVI es el epicentro de la actividad navideña de los vallisoletanos. En ella se dan cita tiovivos, trenes navideños, Belén a tamaño natural y otras muchas atracciones típicas de estas fiestas. Desde este lugar cargado de historia y frente a su Ayuntamiento se despide el año al ritmo de las campanadas de su reloj de 1908. Un buen lugar para empezar el nuevo año.

5.- Plaza Nueva (Sevilla) En la Plaza Nueva de Sevilla se encuentra el Ayuntamiento desde cuyo reloj se dan las campanadas de final de año. Es típico que la gente se congregue en esta zona para tomar las uvas y ver después el lanzamiento de cohetes, bengalas y petardos. Este lugar se convierte en la principal zona de marcha de la ciudad desde donde los sevillanos parten para acudir posteriormente a las numerosas fiestas, pubs y discotecas que festejan esta última noche del año.

6.- Plaza del Ayuntamiento (Alicante) En Alicante el paso al año nuevo se da desde el reloj instalado en una de las torres del edifico barroco del Ayuntamiento de la ciudad. Un reloj que tiene la particularidad de cambiar de sonido según la fiesta que sea y que en Navidad suena a villancico. Desde las once de la noche hay animación en la plaza y se reparten bolsitas con uvas de la suerte que han sido embolsadas por los usuarios del Centro de Empleo de la Asociación Pro-Deficientes Psíquicos de Alicante (Apsa). Tras las doce campanadas la fiesta continua hasta las tres de la madrugada con discoteca-móvil y patinaje en la pista de hielo instalada en la plaza.

 

 Campanadas de Nochevieja: seis plazas diferentes donde tomar las uvas

 

 

Y si necesitas alojamiento no olvides visitar nuestra web: 
Pulse aquí para ver casas rurales en Fotorural

www.facebook.com/Fotorural twitter.com/fotorural www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/ https://www.tiktok.com/tag/fotoalquiler/

FotoRural.com publica y publicita páginas de casas rurales y Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoRural.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoRural.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558