27 de septiembre de 2013
En la actualidad es difícil dar con la solución ideal pero lo que si podemos decir es que hay varias medidas que se pueden tomar y que siempre son del gusto de los usuarios y facilitan su decisión. En Fotorural aconsejamos las siguientes:
- Es importante tener el calendario actualizado. Las personas que entran buscando alojamiento les molesta profundamente ver que llaman a varios sitios y se encuentran con que ya están ocupados. Pierden su tiempo, se enfadan y terminan marchándose del portal.
- Poner precios ayuda a decidirse. Hay muchos alojamientos y primero nos vamos a fijar en los que tienen los precios puestos. Salvo que no encontremos ninguno a nuestro gusto probablemente llamemos a alguno que los tenga puestos antes de preguntar por cuánto cuesta otro.
- Introducir ofertas hace que el anuncio pueda ser más atractivo en determinados casos. Además, la página de ofertas de última hora se publicita independientemente con lo que también aumentan las posibilidades de que se vea su anuncio.
- Tener la página actualizada en cuanto a fotos e información. Una página con buenas fotos y un texto que nos explique bien lo que vamos a reservar tiene mucho ganado.
- Tener actualizados los datos de contacto y estar siempre localizables. Es importante que los teléfonos que estén en cada página estén operativos al igual que los correos electrónicos que deben ser mirados a diario. Los propietarios que respondan primero es más probables que alquilen sus casas antes.
- Contestar rápido a las preguntas del viajero o a las solicitudes de reserva. Las solicitudes de reservas que se contestan antes de 3 horas se convierten normalmente en alquileres ya que la mayoría de los viajeros hacen consultas sobre varias propiedades, por eso si es el primero en contestar a sus consultas, su propiedad tendrá más posibilidades de ser la elegida.
- También aconsejamos establecer conexión con el viajero, aunque su propiedad no esté disponible en las fechas que él desea. Muchas veces esas fechas son flexibles y si puede responder rápidamente con fechas alternativas tendrá más posibilidades de convertir una simple consulta en una reserva.
Y si necesitas alojamiento no olvides visitar nuestra web:
Pulse aquí para ver casas rurales en Fotorural