<< Volver

DESIERTO DE TABERNAS, EL ÚNICO DESIERTO DE EUROPA

28 de marzo de 2016

Tabernas, el único desierto de Europa, paraíso cinematográfico de Hollywood durante las décadas de los años 60 y 70

El desierto de Tabernas se encuentra situado en la provincia de Almería y se extiende por los términos municipales de Gádor, Santa Cruz, Alboloduy y Gérgal, entre las sierras de los Filabres y de Alhamilla, que la aíslan de las corrientes húmedas del cercano mar Mediterráneo.
Su paisaje tremendamente desolador a la vez que atractivo se origina por las escasas lluvias (menos de 250 mm anuales) y altas temperaturas (45º en verano y -5º en invierno) que erosionan el paisaje formando un conjunto de cárcavas recorridas por auténticos wadis (ríos torrenciales) que sólo llevan agua, barro y piedras durante las avenidas y que han contribuido a la formación de un tipo de terreno conocido como "bad-lands". Al interés paisajístico y geológico, se une un alto valor botánico y faunístico, por hallarse especies que se distinguen por su rareza, muchas únicas en el continente europeo e incluso en el mundo.

 

 Desierto de Tabernas

 

Pero si por algo se conoce a este desierto es por haber sido elegido escenario de numerosas películas hasta el punto de ser llamado «El Hollywood europeo» en los años 60 y 70 ¿quién no ha oído habla de películas como Por un puñado de dólares (1964), Lawrence de Arabia (1962), Cleopatra (1963), Patton (1970), Conan el Bárbaro (1982), Indiana Jones y la última cruzada (1989) o Exodus (2013)? En algunas zonas del desierto aún se conservan decorados y en otras hay parques temáticos donde revivir estas escenas como Mini Hollywood, Texas Hollywood y Western Leone.

 Poblado del Oeste, Tabernas

 

Pero no olvidéis que todo ello está cerca de los preciosos pueblos de la sierra y playa almeriense (Cabo de Gata, Carboneras, etc.) ¿no os parece un excelente destino para toda la familia?
¡Preparad la cámara, comienza el espectáculo!

 

Pulsa aquí para ver casas de vacaciones en Almería

www.facebook.com/Fotorural twitter.com/fotorural www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/ https://www.tiktok.com/tag/fotoalquiler/

FotoRural.com publica y publicita páginas de casas rurales y Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoRural.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoRural.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558