<< Volver

6 TIPS PARA RENTABILIZAR TU ALOJAMIENTO

Si quieres rentabilizar tu casa rural al máximo toma nota de los siguientes consejos:

1. Revisa las fotos de tu anuncio

Las fotos son el primer filtro que ven tus potenciales clientes por eso debes prestarles especial cuidado. Unas fotos bonitas harán que sigan leyendo el anuncio, mientras que fotos descuadradas, desenfocadas, oscuras o pequeñas, alejarán al posible cliente. Las fotos son casi todo. Unas fotos cuidadas transmitirán que la casa también está cuidada. Además, solo los anuncios con buenas fotos pueden ser publicados en Redes Sociales.

Otros detalles que también ayudarán son:

-Que las fotos se ajusten a la época del año en la que estamos: chimeneas, jacuzzi o casas nevadas deberían ser las protagonistas en otoño o invierno, mientras que jardines, piscinas o barbacoas será lo que los viajeros querrán ver en primavera y verano.

Casa rural en Verano

 

-Ver fotos de un alojamiento con decoración propia de determinadas fechas es algo que encantará a los huéspedes como puede ser tu casa rural tematizada de navidad, carnaval, para una escapada romántica, para Halloween, etc.

Casa rural en Navidad

2. Revisa la descripción del anuncio de tu alojamiento

Es probable que tu casa tenga una historia detrás que los demás estén encantados de conocer: sus antiguos propietarios, su uso anterior, sus materiales, su proceso de creación o restauración, su localización, etc. Diferénciate del resto de alojamientos acercando tu historia a los demás. Comprueba si en la descripción se ha transmitido la esencia de tu alojamiento, si se ha destacado lo mejor del mismo. Siempre hay algo que añadir que solo tu conoces ¡cuéntalo!

¿Tienes algo especial que otras casas de tu entorno no tienen? Ofrécelo como experiencia añadida: clases de yoga, hablar en inglés, una experiencia granjera, recolección de productos de huerta, un juego de cluedo, escape room, etc. Ofrecer una experiencia diferente también te diferenciará de tu competencia y atraerá clientes. A veces lo que más se recuerda es lo que se ha vivido en el alojamiento.

Los detalles también pueden marcar la diferencia entre dos alojamientos. Piensa si puedes permitirte alguna de estas cosas: jarrones con flores, un bizcocho casero, una botella de vino, huevos de corral, una cesta de frutas, productos para el desayuno, bicicletas gratis, cava o bombones (si es una escapada romántica), algún detalle si hay niños, etc.

Kit de bienvenida

En el apartado del entorno de tu anuncio debes contar todo aquello que el viajero no debe perderse si alquila tu casa: como es tu pueblo, como son los alrededores, que se puede ver y que cosas se pueden hacer. También las distancias a otros lugares turísticos cercanos. Hay cosas que solo tú sabes ¡cuéntanoslas!

3. Revisa los precios de tu anuncio

Si ves que tu alojamiento no acaba de funcionar es hora de que revises tus tarifas. Para ello debes tener en cuenta la época del año en la que estás, el lugar donde se encuentra la casa, la capacidad, si hay fiestas en tu localidad o en alguna localidad vecina, etc. Está bien echar un vistazo a otros alojamientos de la zona para tener una idea del valor de mercado y así ajustar los precios de la forma más competitiva.

Si estás en temporada baja o media puedes conseguir clientes ofreciendo algún descuento. Comprueba tu tabla de precios, puedes realizarla como más se ajuste a tu alquiler: por días, semanas, quincenas, meses, puentes, etc. Tú eliges.

4. Actualiza el calendario de tu anuncio

Para los viajeros no hay nada más desesperante que buscar alojamiento y que los calendarios no estén actualizados. Muchas veces aparecen libres cuando no lo están. También es importante que los propietarios liberen lo antes posible fechas si ha habido una cancelación.  
Ahora las plataformas más importantes cuentan con el sistema iCal y puedes sincronizar todos los calendarios de una vez. Con actualizarlo en una de ellas inmediatamente se pondrán al día en todas. Este gesto tan sencillo hará que no pierdas clientes y te reportará grandes beneficios.

5. Infórmate de la actualidad

En los tiempos actuales y con todo lo que está pasando es importante estar informado porque puede influir de forma positiva o negativa en nuestro negocio. Para ello debemos anticiparnos a las demandas de los viajeros o pensar en nuevas formas de ofrecer nuestro alojamiento. Ejemplos: ver si podemos alquilar la casa completa (si es que la alquilábamos por habitaciones), alquilar solo una parte de la casa si es que esta es grande (por si hay limitación de personas), especificar en el anuncio las precauciones de seguridad y limpieza que tomamos, etc. ¡Mantente informado!

Información Turismo

6. Se activo en las Redes Sociales

No hace falta decir que las redes sociales son hoy día un mecanismo muy potente para acercar nuestro negocio al público. En FotoRural y FotoAlquiler tratamos de redoblar esfuerzos para dar la mayor visibilidad a vuestros alojamientos, pero también necesitamos de vuestra colaboración. Para un mayor rendimiento, os pedimos que nos sigáis en ellas, participéis y compartáis. El éxito de uno es el éxito de todos y entre todos seremos más fuertes ¡síguenos!

Redes Sociales

Fotoalquiler es una empresa pequeña con un trato directo y cercano (puedes llamarnos y hablar con nosotros) y pretendemos seguir siéndolo en estos tiempos donde las grandes multinacionales copan todo el mercado despersonalizando un sector que siempre se ha caracterizado por el contacto directo entre las partes. Ahora los propietarios no conocen a sus clientes ni los huéspedes a sus anfitriones ¿dejarías que cualquiera se metiera en tu casa? Si no quieres que esto ocurra apuesta por empresas como la nuestra: los años de experiencia, la atención al cliente y las prestaciones que ofrecemos son algunas de las variables que debes tener en cuenta. Eso sí, no olvides seguir los consejos que te hemos contado y cuidar tu anuncio, ya que es lo primero que verán los viajeros.

 

www.facebook.com/Fotorural twitter.com/fotorural www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/ https://www.tiktok.com/tag/fotoalquiler/

FotoRural.com publica y publicita páginas de casas rurales y Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoRural.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoRural.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558