<< Volver

EL TURISMO GASTRONÓMICO ATRAE 7,4 MILLONES DE VISITANTES INTERNACIONALES

17 de febrero de 2014

El turismo gastronómico atrae 7,4 millones de visitantes internacionales, un 32% más que el año anterior. La cocina española es actualmente la segunda comida preferida de los europeos, situándose sólo por detrás de la italiana. La gastronomía figura como valor destacado entre la satisfacción de los turistas internacionales que visitan nuestro país, y especialmente algunos destinos, según la última encuesta Habitur, elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), que mide anualmente los hábitos de los visitantes extranjeros. Las recetas de restauradores como Adrià, Arzak, Berasategui, Roca, Ruscalleda, Santamaría o Subijana han situado a España a la cabeza de la alta cocina internacional. Ferrán Adriá ha sido durante muchos años la figura principal de la alta cocina de España  y su restaurante, El Bulli ha sido considerado el mejor del mundo hasta que en 2011 ha echado el cierre para emprender un nuevo proyecto con el objetivo de crear un centro para la creatividad gastronómica y originar nuevas ideas.

La calidad de la cocina española queda patente en la calidad de sus establecimientos. España cuenta con un total de cinco restaurantes en la lista de los “50 Mejores Restaurantes del Mundo”:

- Celler Can Roca en Girona en el puesto 1
- Mugaritz en San Sebastián en el puesto 4
- Elena Arzak en San Sebastián en el puesto 8
- Quique Dacosta en Denia, Alicante en el puesto 26
- El Asador Etxebarri en Vizcaya en el puesto 44

 

 Turismo gastronomico

 

Además es el quinto país del mundo en número de estrellas Michelín (sólo por detrás de Francia, Japón, Alemania e Italia). España cuenta con 140 restaurantes con estrellas Michelín, distinguidos por su calidad y creatividad. Destacan cinco con la máxima distinción, tres en el País Vasco y dos en Cataluña.

1.- Akelarre (San Sebastián). Propiedad de Pedro Subijana cuenta con tres estrellas Michelín.
2.- Arzak (San Sebastián).El restaurante de Juan Mari Arzak fue el primero en recibir las tres estrellas Michelín en España (en el año 1989). Su lena fue nombrada mejor chef femenina del mundo en 2012.
3.- Martín Berasategui (Lasarte,Guipúzcoa). Tiene siete estrellas Michelín en restaurantes de su propiedad.
4.- El Celler de Can Roca (Girona). Elegido el mejor restaurante del mundo en 2013 es propiedad de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca.
5.- Sant Pau (San Pol de Mar, Barcelona). Propiedad de Carme Ruscalleda, única mujer en el mundo con cinco estrellas Michelin(tres en su restaurante de España y dos en el de Tokio).

Además tenemos que tener en cuenta que España es el único país con una universidad culinaria, el BASQUE CULINARY CENTER (BCC) en Mondragón, cuyo Consejo Asesor Internacional lo constituyen los mejores cocineros de los países más importantes gastronómicamente del mundo. El Consejo está formado por:

- Ferrán Adriá, presidente del Culinary Center y propietario de El Bulli
- Rene Redzepi del Restaurante Noma, Dinamarca
- Heston Bluementhal del Restaurante The fat duck, Reino Unido
- Michel Bras del Restaurante Bras, Francia
- Alex Atala del Restaurante D.O.M., Brasil
- Gastón Acurio del Restaurante Astrid Gastón
- Yukio Hattori
- Mássimo Bottura de Restaurante Osteria Francescana, Italia
- Dan Barber de Blue Hill, Estados Unidos
- Joan Roca, El Celler de Can Roca
- Enrique Olvera, Pujol, México

 

 

Turismo Gastronomico

 

 

Porque en España tenemos muchas cosas buenas: HAZ TURISMO GASTRONÓMICO y disfruta de lo nuestro.

 

Y si necesitas alojamiento no olvides visitar nuestra web:  
Pulse aquí para ver casas rurales en Fotorural

www.facebook.com/Fotorural twitter.com/fotorural www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/ https://www.tiktok.com/tag/fotoalquiler/

FotoRural.com publica y publicita páginas de casas rurales y Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoRural.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoRural.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558