Alquiler vacacional en Alicante. ¿Estás buscando casas de alquiler vacacional en Alicante? Encuentra tu alojamiento ideal al mejor precio: apartamentos, casas y villas para alquilar en Alicante
Alquiler de Gran Chalet. Alojamiento turístico con 10 dormitorios, cinco baños, cocina, salón comedor, amplia terraza, jardines con piscina y zona de ocio. Ideal para vacaciones en familia y para la celebración de comuniones, bodas o aniversarios. Se encuentra situado a 500 m. de Cox, localidad que cuenta con gran cantidad de monumentos y está a unos 20 minutos de las playas de Torrevieja.
Ref: granchalet
Villa Thea, casa rural de una sola planta que dispone de dos dormitorios, cuarto de baño, cocina, salón comedor con chimenea y agradable porche amueblado. Se encuentra en una amplia parcela con piscina privada, rodeada por cientos de almendros, un lugar ideal para desconectar. La zona es perfecta para realizar todo tipo de deportes, excursiones, degustar la gastronomía de la zona, hacer astroturismo o visitar bodegas ya que Salinas pertenece a la Ruta del Vino. A 35 minutos de Alicante y las playas de la Costa Blanca.
Ref: villa-thea
En una casa de montaña a solo 12 Km. de las playas de Denia y realizada en piedra y cerámica artesanal, se alquilan dos apartamentos. Cada uno tiene dos dormitorios dobles, comedor con chimenea y sofá cama, cocina y baño completo. En el exterior tiene una terraza de 200 m² con barbacoa, sillas y mesas y parque infantil. Está situada en el casco antiguo, con varios restaurantes, pizzería, bares de copas, supermercados, carnicerías, farmacia... A 30 minutos de Javea, Calpe o Gandia y a tan solo 12 km. de Denia.
Ref: rural-alicante-12232
Es una casa rural de estilo mediterráneo que cuenta con 4 dormitorios, cuarto de baño, cocina, salón comedor, terraza, piscina privada y jardín con barbacoa. Se encuentra situada en la localidad serrana de Onil conocida por su fabricación de muñecas y juguetes y que tiene numerosos lugares para visitar. En los alrededores podrás realizar la Ruta de los Castillos del Vinalopó, un itinerario cultural por antiguas fortalezas y también todo tipo de actividades como senderismo, rutas a caballo y bicicleta, vía ferrata, escalada y también enoturismo y rutas gastronómicas. Onil se localiza a tan sólo 20 minutos de la playa, con muy buen acceso por autovía.
Ref: rural-alicante-82737
¿Estás buscando casas de alquiler vacacional en Alicante? En FotoAlquiler tenemos muchas casas vacacionales en Alicante que harán tu escapada perfecta. Disfruta tus vacaciones en Alicante y conoce sus recursos turísticos.
¿Quieres ir de vacaciones a Alicante? Si haces turismo en Alicante visitarás una provincia llena de atractivos. Alicante es la Costa Blanca por lo que si alquilas una casa en Alicante verás preciosas playas y calas, pero la Costa Blanca tiene también otros atractivos en los que confluyen modernidad y tradición. Alicante, Denia, Altea, Calpe, Javea o Torrevieja son destinos costeros con un clima ideal para la práctica de las actividades náuticas en el mar Mediterráneo y disfrutar de unos días de ocio y diversión. En el interior de Alicante encontramos la belleza de municipios como Elx, Orihuela, El Castell de Guadalest o Alcoy que conservan un rico patrimonio artístico y cultural. Descubre sus fiestas populares, su rica gastronomía mediterránea, su arte y su vanguardia y un sinfín de acontecimientos que no te dejarán indiferente. Pero si estas no son suficientes razones te damos más para alquilar un apartamento en Alicante:
¿Buscas una casa barata en Alicante? pues en Fotoalquiler podrás encontrar apartamentos, villas, casas, pisos y chalets baratos para alquilar en Alicante. En Fotoalquiler no hay comisiones, por lo que encontrarás el mejor precio. Contacta directamente con los propietarios y reserva tu casa más barata y sin comisiones en Alicante. En las casas rurales y casas vacacionales de Alicante encontrarás todo lo que necesites para que vuestra estancia sea lo más cómoda posible, tendréis más libertad y os saldrán unas vacaciones más baratas al no tener que pagar comisiones ni los servicios de un hotel. Cuando visites Alicante encontrarás numerosas opciones de alojamiento tanto en el centro, como en los preciosos pueblos de su provincia o en la playa de Alicante. También puedes mirar en las ofertas de última hora y seguro que encuentras alguna casa barata en Alicante.
Tipos de alojamientos de alquiler vacacional en Alicante. Nuestras casas están ubicadas en los mejores lugares y solo tienes que elegir la casa para tus vacaciones en Alicante que mejor se adapte a tus necesidades, tenemos para todos los gustos: chalets, apartamentos en la playa, pisos en la ciudad o casas rurales en el campo. Todos los alojamientos están perfectamente equipados para que tu estancia sea agradable. Además, podrás elegir casas grandes en Alicante para toda la familia o casas pequeñas para ir en pareja y hacer una escapada romántica en Alicante. También hay casas que se adaptan a tus necesidades especiales: casas que admiten mascotas en Alicante, casas con bicicletas, casas con jacuzzi, casas con piscina, casas adaptadas a personas con movilidad física reducida, casas rurales en el campo, chalets con barbacoa, casas con columpios o parque infantil por si quieres hacer una escapada con niños, etc. Busques lo que busques lo tenemos. Disfruta de tu tiempo libre en Alicante.
Que ver en Alicante. Si vienes de vacaciones a Alicante podrás ver preciosos pueblos y playas donde disfrutar de tus días libres. Entre los pueblos más bonitos destacamos Altea, uno de los pueblos con más encanto de la Costa Blanca, con su imponente iglesia de cúpula azul, sus casas blancas y calles empedradas. Por Calpe han pasado infinidad de pueblos y culturas y así se refleja en las calles de su casco histórico, pero lo más característico es el Peñón de Ifach, una inmensa roca que nace en el mar y desde donde podrás contemplar las mejores vistas. Villajoyosa, es un encantador pueblo donde las casitas de colores de su barrio marinero son una delicia, pero su casco histórico medieval tampoco te dejará indiferente. No se puede hablar de Alicante sin hablar de Benidorm, que, flanqueada por dos enormes playas, su paisaje idílico y su microclima que garantiza muchos días de sol al año, la convierten en la ciudad más visitada. Pero, además, es una ciudad innovadora: en ella se abrió el primer centro de esquí acuático de España, el primer parque acuático (Aqualandia), un parque temático (Terra Mítica), y también tiene algunos de los edificios más altos de España. Pero, si prefieres alquilar un alojamiento en Alicante capital, también tiene un montón de atractivos que te encantarán como el Castillo de Santa Bárbara y sus vistas, el tranquilo barrio de Santa Cruz con sus estrechas y empinadas calles, sus casas de colores y las macetas de sus fachadas y la playa del Postiguet y frente a su costa puedes hacer una excursión en barco a la Isla de Tabarca cuyas aguas han sido declaradas Reserva Marina Mediterránea. Una vez en la isla de Tabarca podrás degustar el tradicional caldero, el plato típico.
Turismo Rural en Alicante. Alicante también es un destino ideal para una escapada rural ya que tiene un entorno natural de gran belleza y sus buenas temperaturas acompañan durante casi todo el año. Por eso hay gran oferta de alojamientos rurales para todos los gustos y podrás disfrutar de pueblos con encanto en Alicante como los que te proponemos a continuación. Si visitas Elche pasea por su Palmeral, declarado Patrimonio de la Humanidad, si quieres ver cuevas con las bóvedas más altas de España ve a las Coves de El Canelobre. Alquila un casa cerca del nacimiento del río Vinalopó en Banyeres de Mariola u observa los flamencos del Parque Natural de las lagunas de Torrevieja y la Mata. Haz turismo rural en las Fuentes del Algar, un paraje natural de gran riqueza ecológica con cascadas, fuentes, manantiales y piscinas naturales. Orihuela cuenta con gran variedad de Bienes declarados de Interés Cultural como El Palmeral, el Teatro, etc. En el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, también podrás ver gran cantidad de aves y si vas al entorno de La Font Roja verás preciosos bosques y miradores. Tampoco te pierdas los numerosos yacimientos arqueológicos de Alicante declarados Patrimonio de la Humanidad. La Ruta de los Castillos del Vinalopó es también muy interesante con localidades como Villena, Biar, Bañeres, Castalla, Sax, Petrel o Novelda. Todo esto es solo parte de las numerosas actividades que puedes realizar en Alicante. Este turismo rural en Alicante también se complementa con rutas comerciales, como la ruta del calzado en Elda, o las rutas enológicas del Medio Vinalopó. Así que ya sabes, alójate en una casa rural en Alicante y disfruta de todo lo que puede ofrecerte esta provincia. Casas rurales, chalets, alojamientos vacacionales, etc. en Alicante podrás disfrutar prácticamente en cualquier época del año.
Deportes en Alicante. En la provincia de Alicante podrás practicar cualquier tipo de deporte ya que sus amplias infraestructuras deportivas y su paisaje típico mediterráneo en el que las playas se intercalan con el terreno montañoso hace que se puedan practicar actividades muy variadas. Ciudades como Santa Pola, desarrolla anualmente todo tipo de competiciones que gozan de gran apoyo popular, como una media maratón, triatlon, natación en mar abierto, windsurf y kitesurf. En las comarcas de la Marina Alta y Baja, la costa accidentada es muy apreciada para el submarinismo. También la vela en Alicante está muy desarrollada, se extendido la práctica del golf y deportes de aventura, como escalada, barranquismo, espeleología, etc.
Fiestas en Alicante. Si alquilas una casa vacacional o rural en Alicante podrás disfrutar también de las numerosas fiestas con las que cuenta la provincia en cualquier mes del año. En la provincia se celebran hasta seis fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional: en Alicante, las Hogueras de San Juan; en Torrevieja, el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonías; las de Moros y Cristianos en Villajoyosa y Alcoy; y el Misterio de Elche y la Procesión del Domingo de Ramos en la ciudad de Elche. Alquila una casa vacacional en fiestas en Alicante y tendrás la diversión asegurada.
Gastronomía de Alicante. La gastronomía de Alicante es un ejemplo de dieta mediterránea, variada y tradicional. Su producto principal es el arroz como en casi toda la Comunidad Valenciana. En la costa los platos con productos del mar son los más consumidos como el suquet de peix, el arroz a banda o el caldero. Los ingredientes más usados son los calamares, la sepia, sardinas, salmonetes, el pulpo seco, lubina, dorada, la gamba roja de Denia y los langostinos de Guardamar. En el interior priman platos consistentes como la olleta (guiso con judías), el gazpacho o la pericana. Entre los productos dulces típicos está el turrón y los helados de Jijona y el chocolate de Villajoyosa. ¿Qué te parece hacer turismo gastronómico en Alicante?
Cómo llegar a Alicante. La provincia de Alicante está muy bien comunicada con el resto de España y con bastantes ciudades de la geografía europea. Cuenta con una red amplia de autopistas y autovías. Por tren, al igual que por autobús, está enlazada con las capitales más importantes de España y muchas de Europa. En barco puedes atracar en los numerosos puertos de la costa. Por avión la provincia de Alicante está comunicada con más de 100 ciudades correspondientes a más de 25 países europeos y del norte de África. Es uno de los aeropuertos con más comunicaciones de España.