Mejora tu anuncio y consigue más reservas
Aunque nos enfrentamos estos días a circunstancias especiales queremos recordaros que nuestro equipo sigue activo y teletrabajando con normalidad. #YoMeQuedoEnCasa.
Ahora vamos a pasar más tiempo en casa del que nunca hubiéramos imaginado, por eso, desde FotoAlquiler, creemos que puede ser un buen momento para poner a punto vuestros anuncios y la información que en ellos se muestra. Os ofrecemos una serie de consejos para optimizarlos y que os sirvan para aumentar las futuras reservas:
1.- Cuida el texto de tu anuncio
Cómo ya sabréis, en FotoAlquiler el texto del anuncio se cuida escrupulosamente. No es una simple base de datos donde se vuelca la información, sino que los textos se redactan de forma individualizada con la información que nos mandáis en vuestros formularios o que ofrecen vuestras propias páginas web. Siempre podéis incluir todo aquello que necesitéis a fin de mejorar y enriquecer los textos. Podéis hacerlo desde vuestro Menú Propietario o enviándonos un correo electrónico a cambios@fotoalquiler.com
Los anuncios constan de 3 apartados diferenciados: descripción, entorno y equipamiento y servicios. Puedes incluir toda la información que necesites, siempre que sea útil para el viajero.
2.- Revisa las características
Hemos incluido filtros nuevos en FotoAlquiler y FotoRural que aparecen en un listado especial en nuestra página principal:
Revisa y actualiza los que consideres que pueda tener tu alojamiento y háznoslo saber:
3.- Cambia o añade fotografías
Las fotografías son la parte más importante del anuncio. Si hay pocas fotos o estas no son buenas habrá pocas reservas. En FotoAlquiler/FotoRural puedes poner 30 fotografías o más si fuera necesario.
Para mejorar la calidad de tus fotos te indicamos unas líneas básicas: ten toda la casa recogida, que las fotos sean en horizontal, hacer las fotos en días soleados, los interiores con toda la luz natural posible y las luces encendidas para dar sensación de lugar acogedor y para hacer que una estancia parezca más espaciosa puedes hacer, por ejemplo, la fotografía desde lo alto de una silla. Puedes ver más consejos aquí
Si tu casa se cuenta con alguno de los filtros específicos de los que hemos hablado antes (jacuzzi, gimnasio, vistas al mar, piscina, primera línea de playa, etc.) asegúrate de tener una foto específica para cada uno de ellos.
Además, si tu casa tiene buenas fotografías, podremos publicarla en los post que hagamos en las Redes Sociales.
4.- Añade un vídeo
La mayoría de los móviles actuales permiten realizar un vídeo con resultados de alta calidad. La única precaución que debemos tener es el hecho de andar lo más lentamente posible mientras grabamos, ya que de este modo podremos mantener el móvil en nuestras manos sin notar el efecto de nuestros pasos.
También sería aconsejable, puesto que vamos a sacar distintos planos de las estancias, que cada toma no dure más de tres segundos, para que el ritmo sea lo más fluido posible y no se haga pesado. No olvidar que deben estar realizados en horizontal, o se verán muy pequeños y estrechos.
Si, además, acompañamos las tomas con pequeños textos que aporten información sobre lo que estamos viendo enriquecerá el vídeo y generará mayor interés.
También os informamos que todas los vídeos se publican en nuestro Canal de Youtube
5.- Mantén actualizado tu calendario
Actualizar el calendario es imprescindible ya que tu alojamiento aparecerá en las búsquedas por fechas que realicen nuestros viajeros.
Además, ahora te lo ponemos más fácil. Si tienes tu alojamiento anunciado en otras plataformas podrás sincronizar los calendarios de todas ellas mediante el sistema iCal. Solo tienes que proporcionar el enlace que te facilitará cualquiera de ellas e incluirlo en la otra. De esta manera, la actualización que realices en uno quedará reflejada en el resto.
Todo esto lo puedes ver (incluido tu enlace de sincronización de FotoAlquiler/FotoRural) dentro de tu Menú Propietarios en el apartado de Anuncios Publicados - Calendario.
6.- Incluye los precios de tu alojamiento en las tablas de precios
Para los viajeros es muy importante saber cuánto les van a costar sus vacaciones y por tanto sus búsquedas irán acorde a su poder adquisitivo. Siempre tienden a contactar primero con las casas que ya tienen precios puestos antes que con otras en las que estos no aparecen. Además, el hecho de ir directamente a lo que encaje dentro de sus posibilidades ahorrará tiempo a todos.
En FotoAlquiler/FotoRural puedes añadir precios para todas las fechas del año que quieras (puentes, Navidad, Semana Santa…), así como para todos los periodos de vacaciones: precio por noche, por noche de fin de semana, por semana, por quincena… No exigimos un formato especial y, además, puedes realizar tu propia tabla de precios como prefieras.
7.- Comprueba la ubicación de tu alojamiento
En casi todos los anuncios está ya puesto el mapa Google con la dirección de los alojamientos. Esto es muy importante porque le servirá al viajero para localizar tu casa en el mapa de forma más fácil y hacerse una idea de las distancias a la playa, al centro de la ciudad, etc.
Por otra parte, a ti te servirá para darle mayor visibilidad a tu alojamiento en la búsqueda que se realice por mapa.
8.- Revisa tus formas de contacto y responde rápidamente
Los viajeros pueden contactar contigo de 3 formas diferentes:
- Por e-mail. Asociado a tu formulario de contacto de tu anuncio. Si lo deseas, también podemos enviarte un mensaje al móvil cada vez que recibas una consulta.
- Por teléfono.
- Por WhatsApp. Incorporado a FotoAlquiler/FotoRural recientemente.
Asegúrate que están puestas en tu anuncio todas las opciones que desees y que están actualizadas.
Además, deberías responder a todas las solicitudes (aunque sean para unas fechas que ya tienes ocupadas). El viajero se lleva una mala impresión cuando no recibe respuesta por parte del propietario.
9.- Pon ofertas de última hora
Si quieres darle un impulso a la visibilidad de tu alojamiento para una fecha concreta lo mejor es que publiques una oferta. Introducir ofertas hace que el anuncio pueda ser más atractivo y, además, la página de ofertas de última hora se publicita independientemente con lo que también aumentan las posibilidades de que se vea más el anuncio. Recuerda que para autorizar una oferta, está ha de tener un descuento de al menos un 20% sobre el precio habitual visible en tu tabla de precios.
Si quieres conseguir ocupar tu alojamiento en temporada baja, poner una oferta puede ser la solución perfecta.
10.- Usa las redes sociales como Facebook, Twitter…
En tu anuncio verás este símbolo para que compartas tu anuncio con tus amigos y conocidos en Facebook y Twitter y así aumentar la visibilidad de tu alojamiento.
También puedes seguirnos en Instagram, Pinterest y Youtube. Cuantos más seamos y compartamos las publicaciones a mayor número de personas llegaremos y más facil será que se vean los alojamientos.