<< Volver

CÓMO TENER INQUILINOS FELICES Y EVITAR RECLAMACIONES

14 de octubre de 2013

Todos los propietarios de casas rurales o casas de vacaciones desean alquilar sin incidentes. Pueden optar por buscar clientes nuevos o intentar que sus inquilinos repitan otro año, algo que a veces es mucho más efectivo. Tanto de una u otra manera lo importante es que todos salgan satisfechos y para ello hay que empezar por ser sinceros a la hora de describir la propiedad que se alquila.

Para ello lo mejor es seguir una serie de recomendaciones que nos eviten situaciones desagradables y nos haga conseguir clientes satisfechos. Recuerde que esto hará que repitan o que promocionen su casa rural  y sobre todo y más importante evitar tensiones o reclamaciones entre propietario y huéspedes.

Capacidad. Decir cuál es la capacidad exacta de la casa es importante. Pero no solo el número de personas que pueden alojarse en ella sino también cuantas habitaciones (dobles, individuales, matrimonio) y camas hay (1’35m, 1’ 50m, 0’90m) y como son cada una de ellas. No es lo mismo una cama de matrimonio que un sofá cama, ni decir que caben 10 personas y luego encontrarse que solo hay 3 habitaciones y varios sofás cama. La sorpresa que se llevarían los inquilinos sería grande.

Obras o mejoras sin concluir. Tampoco debemos anunciar obras de mejora que aún no estén hechas ya que no podrán disfrutarlas y se llevarán una decepción si cuando llegan no tienen lo que habían visto escrito (piscinas sin terminar, aire acondicionado sin acabar de instalar, etc.

Domicilio del propietario. Si usted vive cerca de la casa que va a alquilar, en ella (al lado, en el piso de arriba o abajo) o tiene que compartir algún servicio con sus inquilinos menciónelo. Muchos prefieren tener el dueño cerca por si surge algún imprevisto, pero hay otros a los que no les gusta sentirse “vigilados” por los propietarios.

Vistas desde la casa. No exagere o mienta en cuanto a las vistas que se tienen desde su alojamiento. Vista frontal al mar o a la montaña no es lo mismo que vista lateral.

Distancia a lugares próximos. Es importante ser sincero en cuanto a las distancias a los sitios de interés. Deben ponerse no solo en tiempo si no, si es posible, en kilómetros o metros. No es lo mismo playa a 5 minutos en coche que a 5 minutos a pie. Tampoco es lo mismo decir a 2 minutos de la playa que a 2 minutos del mar ya que en este último caso puede que lo que tengamos cerca sea un acantilado y no poder bañarnos. También es importante mencionar la distancia para los diferentes servicios que podamos necesitar como supermercados, restaurantes, hospitales, etc.

Contratiempos. Si ocurre algo inusual cerca de la casa (obras cercanas, fiestas, mercadillo, etc.) debe mencionarlo ya que los ruidos pueden molestar y hacer que nuestros inquilinos no tengan las vacaciones que esperaban.

Mascotas. También debe mencionar si admite mascotas  o no. Tanto por la gente que pueda llevar la suya como por los posibles huéspedes alérgicos que a lo mejor prefieren alquilar una casa en la que no hayan estado animales anteriormente.

 Inquilinos felices

 

Y si necesitas alojamiento no olvides visitar nuestra web:  
Pulse aquí para ver casas rurales en Fotorural

 

www.facebook.com/Fotorural twitter.com/fotorural www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/ https://www.tiktok.com/tag/fotoalquiler/

FotoRural.com publica y publicita páginas de casas rurales y Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoRural.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoRural.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558