Ver teléfono

676715352

Whatsapp

Contacta sin compromiso

Ref. la-casa-del-ayer

Anunciado desde Noviembre 2021

Deseo recibir una copia de la consulta.


Este alojamiento está incluido en las siguientes temáticas:

Casas rurales

Escapadas románticas

Casas con bodega

Casas vacacionales

Casa de pueblo

Ábalos

La Casa del Ayer es una casa de pueblo con más de 200 años de antigüedad que ha sido rehabilitada por completo respetando su antigua esencia. Sus muros de piedra y vigas de madera te transportarán a otra época. La casa cuenta con dos dormitorios (uno doble y otro cuádruple a doble altura), dos cuartos de baño, cocina-sala de estar y un calado medieval o cueva construida en piedra donde relajarte o catar los maravillosos vinos de La Rioja. Es una casa distinta, situada en Ábalos, una bonita villa medieval, rodeada de bodegas y pueblecitos preciosos en un entorno donde hacer enoturismo, rutas gastronómicas y otras muchas actividades.

Casa de pueblo
Facebook
https://fotorural.com/la-casa-del-ayer

Copiar

La Casa del Ayer

Casa de pueblo en Ábalos

Foto 1 de 21
Foto 2 de 21
Foto 3 de 21
Foto 4 de 21
Foto 5 de 21
Foto 6 de 21
Foto 7 de 21
Foto 8 de 21
Foto 9 de 21
Foto 10 de 21
Foto 11 de 21
Foto 12 de 21
Foto 13 de 21
Foto 14 de 21
Foto 15 de 21
Foto 16 de 21
Foto 17 de 21
Foto 18 de 21
Foto 19 de 21
Foto 20 de 21
Foto 21 de 21

Descripción

Casa Rural La Casa del Ayer, Ábalos, La Rioja.

La Casa del Ayer es una antigua casa de pueblo con más de 200 años. Ha sido rehabilitada por completo respetando su antigua esencia. Sus muros de piedra y vigas de madera te transportarán a otra época.
La casa cuenta con dos dormitorios: La Alcoba y El Altillo.

  • La Alcoba, es un dormitorio de esos de antes. Con una sala de estar privada con butacas de mimbre, mesa de tapete de ganchillo y televisión plana. Además, tiene un baño propio con cabina de ducha hidromasaje, para que te relajes por completo. Dormitorio ideal para parejas, donde dormirás placidamente.
  • El Altillo, dormitorio familiar a doble altura. Dispone de una cama de matrimonio y unas escaleras de madera que suben al Altillo. Aquí podrás dormirte contemplando las estrellas por la ventana del tejado, o despertarte con el amanecer. Además, tiene una salita con un rinconcito de lectura o para que veas la televisión tranquilamente. Dormitorio para familias (4 personas).

En la planta baja hay un cuarto de baño y una acogedora cocina equipada para realizar tus fantásticas recetas o reunirte para charlar o jugar una partida de dominó.
Bajando unas escaleras de piedra (unos 8 metros) se esconde el mayor tesoro de la casa el “Calado Medieval” o cueva construida en piedra, un lugar donde literalmente el tiempo se detiene, donde relajarte. Si lo deseas puedes pedir el pack de vinos de luxe y podrás catarlos maravillosos caldos de La Rioja procedentes de viñedos centenarios y elaborados con mimo como se hacía antes, por los bodegueros de la zona.

La Casa del Ayer es una casa distinta. Lo mejor es que vengas a vivir tu experiencia de paz y relax entre sus piedras. Tiene capacidad para 6 personas.


Entorno

La Casa del Ayer se encuentra en pleno casco histórico de Ábalos, en una plaza empedrada de las que quedan pocas, con mucha historia a su alrededor. Situada frente al ayuntamiento de la Villa y muy próxima a la Iglesia de San Esteban Protomártir del S.XIV, declarada monumento nacional.

Ábalos es una bonita villa medieval de La Sonsierra Riojana, en donde la naturaleza y el enoturismo se unen para que disfrutes de una estancia inolvidable. Cuenta con muchas Bodegas que puedes visitar como Solabal, Abeica, Puelles, Fernández Eguiluz, Carlos Alonso, Real Divisa, Eguilz, Convinium. Y muy próximas encontramos otras famosas Bodegas como Marqués de Riscal, Ysios, Dinastía Vivanco, Bodegas Muga, entre una otras.

El primer sábado de septiembre tiene lugar la Jornada De Puertas Abiertas en Ábalos, una actividad pionera de este municipio en la que 10 Bodegas abren sus puertas para que puedas probar sus fantásticos vinos. Además, puedes hacer pisado de uva en lagares rupestres o contemplar ENVERARTE, una exposición de arte que cada año trae hasta nuestro pueblo afamados artistas.

Cerca de Ábalos podrás visitar multitud de villas medievales como Laguardia, San Vicente de La Sonsierra, Briñas, Briones, San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada, etc. y si eres amante de la naturaleza, numerosas rutas de senderismo te están esperando. La subida a ermitas como la de La Virgen de la Rosa, San Felices o Santa María de La Piscina son agradables paseos entre montes y viñedos de los que puedes disfrutar. También puedes realizar otras actividades como recogida de setas, rutas gastronómicas e incluso paseos en globo en Haro (capital del Vino de La Rioja Alta).

Ábalos se encuentra muy bien situado para visitar La Rioja Alta y La Rioja Alavesa.


Equipamiento y servicios

- Cocina equipada con vitrocerámica, microondas, cafetera y tostadora, vajilla, copas de vino.
- Televisor.
- Juegos para pasar un rato agradable.
- Sábanas, edredón nórdico, colchones viscoelásticos y almohadas de plumas.
- Un juego de toallas por persona.
- Secador de pelo y amenities (jabón de manos, champú y gel de ducha).
- Productos de limpieza y desinfección.
- Cueva medieval con bodega.
- Se puede comprar un pack de vinos de luxe para disfrutar en El Calado Medieval.



Ubicación
 


 
Referencia: la-casa-del-ayer
Casa de pueblo
Plaza Martín Fernández Navarrete, 8, Ábalos, La Rioja
Licencia turística: En trámite

ver el mapa


Precios / Disponibilidad
 
  Noche
Tarifa Standard 299 € para reservas de solo una noche
Tarifa Long 249 € para reservas de 2 noches o más

Casa completa
A partir de 7 noches 10% de descuento sobre precio tarifa Long


La Casa del Ayer

Comunicar incidencia

www.facebook.com/Fotorural twitter.com/fotorural www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoRural.com publica y publicita páginas de casas rurales y Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoRural.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoRural.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558