Ver teléfono
Solo-email
Contacta sin compromiso
Ref. molino-de-simon
Anunciado desde Diciembre 2020
Molino de Simón es un antiguo Molino de Harina que ha sido restaurado conservando sus arcos y el paso del agua. Dispone de 3 dormitorios, 3 baños, cocina, salón comedor con chimenea y 3 terrazas. Situada en una finca de 3500 m² con piscina privada y barbacoa, junto al río Guadiaro, rodeada de un paisaje espectacular en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema y Ruta de los Pueblos Blancos. Se encuentra muy cerca de la Cueva de la Pileta con pinturas rupestres y de la Cueva del Gato, Monumento Natural muy apreciada por espeleólogos. Es una zona ideal para hacer senderismo con numerosas rutas señalizadas. Cerca de Ronda y Grazalema.
Copiar
Casa Rural Molino de Simón en Estación de Benaoján, Benaoján, Málaga.
Molino de Simón es un antiguo molino de harina del año 1751 que ha sido restaurado conservando sus arcos y el paso del agua y que ahora puedes disfrutar como alojamiento rural.
Cuenta con 175m² y 2 plantas en las que se distribuyen 3 dormitorios (dos con cama doble y otro con cama doble y otra individual), 3 cuartos de baño, cocina bien equipada, salón comedor con chimenea y 3 terrazas.
Es una casa amplia, confortable y muy bien equipada para pasar unos días relax.
Se encuentra situada en una finca de 3.500 m² con piscina privada y barbacoa. Está rodeada de un paisaje espectacular, junto al río Guadiaro y el Nacimiento de Benaoján, en pleno Parque Natural Sierra de Grazalema.
Vive la experiencia diferente de dormir en un antiguo molino de harina. Molino de Simón es intimidad, relax, agua y naturaleza.
Tiene capacidad para 7 personas.
Casa Rural Molino de Simón está situada en uno de los sitios más tranquilos de la Estación de Benaoján, junto al río Guadiaro y el nacimiento de los Cascajales, en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema.
La localidad de Benaoján presenta dos núcleos de población: Benaoján y la Estación de Benaoján. Benaoján cuenta con la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XV pero lo más destacado es su influencia musulmana que se refleja en sus estrechas y sinuosas calles, su torre vigía (la Torre del Moro) y sus casas blancas. Pertenece a la Ruta de los Pueblos Blancos.
Su relieve es muy accidentado destacando dos formaciones geológicas: la Cueva de la Pileta (a 7,5 Km), Monumento Nacional de Arte Rupestre, de gran importancia por sus pinturas que datan del Paleolítico Superior y la Cueva del Gato (a 2 Km.) que es en realidad la boca de salida del sistema espeleológico Hundidero-Gato, declarado Monumento Natural. Su belleza y dificultad han atraído a espeleólogos y a amantes de los deportes de aventura de todo el mundo. Otras cuevas dentro del municipio de Benaoján son la Cueva de la Higuera y la Cueva de los Alfaques.
En la zona hay, además, rutas de senderismo que pertenecen a dos etapas de la Gran Senda de Málaga, la cual conecta municipios a través de senderos rurales.
El entorno de naturaleza permite, además, la realización de otras actividades como bicicleta de montaña, espeleología, escalada, barranquismo, vía ferrata, buggies, parapente, piragüismo, enoturismo, etc.
Otros lugares próximos que se pueden visitar son el Pantano de Montejaque (a 8,60 Km.), Ronda (a 14 Km.), Grazalema (a 28,3 Km.) o la Costa del Sol como Marbella/Puerto Banús (a 76 Km.)
- Lavavajillas, lavadora, horno, microondas, nevera.
- Secador de pelo.
- Acceso internet. Wifi.
- TV Satélite.
- Aire Acondicionado y calefacción.
- Alarma de Incendio, alarma de gas y extintores de CO2.
- Cuna disponible.
- Piscina.
- Barbacoa.
- Zona de aparcamiento.
Apróximadamente 26 € por persona/noche.
Consultar precios con el propietario.