<< Volver

ESQUÍ NOCTURNO. ESQUIAR BAJO LAS ESTRELLAS

29 de noviembre de 2013

¿Qué os parecería esquiar de noche bajo las estrellas a la luz de la luna? Deporte y espectáculo se combinan para ofrecernos una noche mágica. Esta posibilidad, desconocida para muchos, lleva en la práctica bastantes años y muchas estaciones de esquí disponen ya de pistas iluminadas. Los primeros que pusieron luz a sus pistas fueron los estadounidenses en 1956 pero en la actualidad este tipo de pistas se reparten por todo el mundo desde América a Japón o Corea.

Hoy, estaciones de Norteamérica, Europa, Corea (donde hay verdadera afición) o Japón tienen pistas adaptadas para la noche. La última moda consiste en montar zonas para jóvenes con bares, chill-outs, etc. Entre las pistas iluminadas más largas del mundo encontramos las de Saint Moritz en Suiza, las de Niseko en Japón donde están las mayores zonas de esquí y snowboard iluminados del país o las de Corea del Sur, donde muchas estaciones no cierran las 24 horas y donde además de esquiar se ofrece música, bebidas, etc.

Habría que destacar entre todas las pistas nocturnas las de Laponia. Esto no es raro si tenemos en cuenta que allí la mayor parte de la temporada de invierno es de noche y entonces no hay más remedio que iluminar sus pistas. Además, cada pocos kilómetros hay bares con chimenea donde ofrecen bebidas o comida.

Pero en ESPAÑA no nos quedamos atrás y también podemos encontrar ejemplos. La primera estación que ofreció la posibilidad del esquí nocturno fue Sierra Nevada. Los esquiadores pueden deslizarse por la pista “El Río” bajo las estrellas, viendo al fondo las luces de los pueblos de alrededor e incluso las de la maravillosa Granada.

Otras estaciones que ofrecen este servicio son Formigal en su pista “Selva” a la que se accede a través del telesilla Furco o La Masella, la última en incorporar esta modalidad de esquí y que gracias a la nueva red de luces que iluminan más de 10 kilómetros de pistas se ha convertido en la estación pirenaica con más kilómetros esquiables.

Otras estaciones españolas como Aramón, Javalambre y Cerler suelen organizar todos los años bajadas nocturnas con antorchas con motivo de la celebración de algún evento especial (fin de año, fin de temporada, etc.).

 Esqui nocturno

 

 

Pulse aquí para ver estaciones de esquí y alojamientos cercanos

 

 

 

 

www.facebook.com/Fotorural twitter.com/fotorural www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/ https://www.tiktok.com/tag/fotoalquiler/

FotoRural.com publica y publicita páginas de casas rurales y Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoRural.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoRural.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558