Ver teléfono
Solo-email
Contacta sin compromiso
Ref. casa-federico
Anunciado desde Marzo 2018
Alquiler de Casa Federico, antigua casa de piedra y adobe totalmente rehabilitada que dispone de tres habitaciones dobles (con varias posibilidades de combinar camas), tres cuartos de baño, cocina equipada, amplio salón comedor con chimenea y sofá cama y jardín privado con barbacoa. Casa rural Federico se puede alquilar sola o junto con Casa Aúrea. Además los propietarios regentan un bar-restaurante donde se pueden degustar cocina casera. Situada en una villa que perteneció a la Orden del Temple, de la que quedan importantes monumentos y a medio camino entre Frómista y Carrión de los Condes, visitadas por miles de peregrinos y turistas, todos los años y con múltiples posibilidades de turismo activo.
Copiar
Casa Federico en Villalcazar de Sirga, Palencia.
Casa Federico es una antigua casa de piedra y adobe que ha sido rehabilitada conservando su estructura primigenia tradicional de piedra y adobe. Tiene muros de 80 centímetros de grosor que, junto a un completo sistema de calefacción, proporciona un calor acogedor en invierno, así como un fresco natural en verano.
Dispone de tres habitaciones con armarios rústicos, un acogedor saloncito con chimenea y cómodo sofá convertible en cama, cocina completa y tres baños. Además de las camas habituales y su sofá convertible, las combinaciones con otras camas supletorias son múltiples lo que nos permite alojar desde pocas personas hasta familias completas.
La casa cuenta con un bonito jardín vallado lo que favorece la intimidad y la seguridad en su interior. También cuenta con una granja donde poder contemplar el día a día de los animales.
Casa rural Federico se puede alquilar por separado o junto con Casa Aúrea pues su estructura permite ambas posibilidades pudiéndose comunicar ambas casas.
Además los propietarios regentan el Mesón Los Templarios, un bar-restaurante con terraza a la puerta y zona ajardinada donde se pueden degustar cocina casera como pollo guisado a fuego lento en olla de barro, sopas castellanas, filetes a la plancha con patatas de la huerta, trucha recién hecha, pan de aquí...
Tiene capacidad para 6 personas (+ otras posibilidades en camas supletorias o combinando con Casa Aúrea).
Casa Rural Federico se encuentra situada en Villalcazar de Sirga, villa que perteneció a la Orden del Temple y que estuvo fortificada. Aún se conservan restos de almenas y un fuerte cubo volado.La localidad, visitada por miles de peregrinos y turistas todo el año, cuenta con un importante patrimonio: iglesia de Santa María, construida a finales del siglo XII, Ermita de Nuestra Señora del Río, patrona de Villalcázar, del siglo XVII o el Palacio de los Condes de Villasirga, del siglo XVIII, en la actualidad Casa Consistorial. A 1 Km. del casco urbano también se puede ver la Ermita de Nuestra Señora del Río del siglo XVII.
Situada a medio camino entre Frómista y Carrión de los Condes, dos lugares sobresalientes del Camino de Santiago y con bellos templos Románicos.
En los alrededores se pueden realizar actividades como senderismo, rutas a caballo, en quad o en bicicleta, esquí, piragüismo, etc.
A poca distancia se encuentran lugares como:
- Palencia, ciudad con importantes monumentos, destacando su Catedral, la Bella Desconocida.
- Las Villas Romanas de la Olmeda (Pedrosa de la Vega) y La Tejeda (Quintanilla de la Cueza) son otros puntos fuertes a visitar.
- El Canal de Castilla, una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes realizadas en España entre la segunda mitad del s. XVIII. Se pueden realizar paseos en barco o recorrer sus orillas a través de bellos senderos.
- Lavadora y microondas.
- Acceso Internet. Wifi.
- Documentación sobre la zona. Paseos con guía.
- Bar y restaurante (público).
- Televisión.
- Calefacción.
- Mobiliario de jardín y barbacoa.
- Zona de aparcamiento.
- Granja.
- Camas supletorias y cuna disponible.
Disponemos de otra casa rural junto a esta, para verla PULSE AQUI
Noche entre semana | 120 € |
Fin de semana | 210 € |
Estancia mínima entre semana: 1 noche. Estancia mínima fin de semana: 2 noches. |