Ver teléfono
Solo-email
Contacta sin compromiso
Ref. casa-manuela
Anunciado desde Septiembre 2020
La Casa Doña Manuela es un alojamiento de nueva construcción y arquitectura tradicional. Dispone de 3 plantas en las que se reparten 6 dormitorios con su propio baño (uno adaptado), dos salones (uno con comedor y chimenea), cocina, buhardilla con terraza y patio con barbacoa. Se encuentra en un pequeño pueblo en el entorno de la Villa Ducal de Alba de Tormes, muy cerca de la Sierra de Béjar, Sierra de Francia, Guijuelo y Peñaranda de Bracamonte. Tiene categoría de cuatro espigas.
Copiar
Casa Doña Manuela, casa rural en Valdemierque, Salamanca.
La Casa Doña Manuela es un alojamiento de 450 m² de nueva construcción (2007). Se ha realizado respetando totalmente la forma de construir tradicional y cuenta con 3 plantas:
- Planta baja. Dispone de una habitación con baño adaptado para personas con movilidad reducida, dos salones (uno con comedor y chimenea) y cocina.
- Primera planta. Cuenta con cinco habitaciones dobles, cada una con su propio cuarto de baño así como con espacio suficiente como para colocar camas supletorias. Tienen denominaciones tan sugerentes como Magnolias, Orquídeas, Tulipanes, Amapolas y Lirios.
- Planta alta. Buhardilla ideal para que los más pequeños puedan jugar. También tiene una terraza solarium.
En el exterior la casa cuenta con un patio con barbacoa.
La Casa Doña Manuela es absolutamente sostenible y tiene categoría de cuatro espigas. Es una casa grande, espaciosa y bien equipada.
Tiene capacidad para 14 personas.
La Casa Doña Mañuela se encuentra en el pequeño pueblo de Valdemierque, localidad que en otro tiempo tuvo minas de las que se extraía wolframio. Actualmente, el cultivo de cereales y la cría de vacas y cerdos son las actividades de la gente del pueblo. Sus fiestas son el 16 de agosto, en honor a San Roque, y el 8 de diciembre, en honor a la Purísima.
Se encuentra a solo 23 Km. de la ciudad monumental de Salamanca, cuyo casco antiguo está declarado como Patrimonio de la Humanidad. Tiene una ubicación perfecta para conocer la ciudad y la provincia. Muy cerca de la Sierra de Béjar y de la Sierra de Francia, y a un paso de otras localidades como la Villa Ducal de Alba de Tormes, Guijuelo o Peñaranda de Bracamonte.
La zona es ideal para practicar senderismo, montar en bicicleta, avistamiento de aves, etc. Además, es muy demandada por los aficionados a la pesca, ya que el río Tormes se encuentra a tan solo 5 kilómetros y cuenta con alguno de los cotos trucheros más famosos del país y playa fluvial. A escasos kilómetros también hay piscina climatizada.
- Lavavajillas, horno, microondas.
- Vajilla, batería de cocina, productos de limpieza.
- Ropa de cama y toallas.
- Camas supletorias (15 euros por persona y noche).
- Garaje.
- Sistema de calefacción con biomasa y paneles solares para el agua sanitaria (siempre que es posible).
- Televisión.
- Wifi.
- Barbacoa.
- Habitación adaptada para discapacitados.
- Admite mascotas.
Distinguimos dos temporadas: temporada alta (puentes, Navidad, Semana Santa...) y temporada baja (resto del año).
Consultar precios. Van en función de la ocupación de la vivienda.