Ver teléfono

Solo-email

Contacta sin compromiso

Ref. el-refugio-de-parauta

Anunciado desde Noviembre 2021

Deseo recibir una copia de la consulta.

Wifi


Este alojamiento está incluido en las siguientes temáticas:

Casas rurales

Escapadas románticas

Casas con chimenea

Casas vacacionales

Casa rural completa

Parauta

El Refugio de Parauta es una casa rural cómoda y acogedora con dos dormitorios, baño en suite, salón con chimenea, cocina y una bonita decoración mezcla de rústico e industrial. Se encuentra en un precioso pueblo blanco de origen árabe entre el Valle del Genal y el parque nacional Sierra de las Nieves, considerado Municipio Ecológico por su gran valor medioambiental. Cuenta con dos "monumentos naturales" de gran antiguedad (Pinsapo de la Escalereta y la Encina Vallecillo) y forma parte del Bosque de Cobre, con un espectacular paisaje en otoño debido a la caída de las hojas de los castaños. Es un lugar magnifico para hacer senderismo (GR-141). Cerca del Tajo de Ronda y la Cueva del Gato.

Casa rural completa
Facebook
https://fotorural.com/el-refugio-de-parauta

Copiar

El Refugio de Parauta

Casa rural completa en Parauta

Foto 1 de 9
Foto 2 de 9
Foto 3 de 9
Foto 4 de 9
Foto 5 de 9
Foto 6 de 9
Foto 7 de 9
Foto 8 de 9
Foto 9 de 9

Descripción

Casa Rural El Refugio de Parauta, Parauta, Málaga.

El Refugio de Parauta es una casa rural cómoda y acogedora, que ha sido reformada con mucho gusto.
Dispone de 2 habitaciones, una doble con baño en suite y otra anexa al salón más pequeña, ideal para una persona (o niño).
El salón tiene un sofá cama muy confortable y una chimenea delante de la cual disfrutarás acompañado de una buena película y manta. La cocina también es acorde al diseño de la casa.
Es un alojamiento que ha sido decorado mezclando lo rústico e industrial, con puertas y ventanas de madera. Los complementos textiles y la decoración le proporcionan gran confort.

Tiene capacidad para 3 personas (+ 1 en sofá cama).


Entorno

El Refugio de Parauta se encuentra situado en Parauta, la localidad que le da nombre. Es un población de origen árabe muy bonita, con callecitas empedradas, estrechas y empinadas donde asoman las casas encaladas. Uno de los monumentos más emblemáticos es la iglesia de la Inmaculada Concepción del siglo XVI.
Parauta se encuentra situado entre el Valle del Genal y el parque nacional Sierra de las Nieves y está nombrado Municipio Ecológico. Gran parte de su territorio es espacio protegido por su gran valor medioambiental. Cuenta con dos monumentos naturales de gran valor ecológico:

  • La Encina Vallecillo. Tiene 3,80 metros de circunferencia y 20 metros de altura. Aparece en el escudo de Parauta y está catalogada entre las más antiguas del mundo, con más de 400 años. 
  • Pinsapo de la Escalereta. Un árbol que tiene entre 350 y 550 años. Tiene unos 30 metros de altura y su tronco mide más de 9 metros de perímetro.

Parauta es también uno de los municipios que forman el Bosque de Cobre, un lugar dentro de la Serranía de Ronda, con un espectacular paisaje otoñal debido a la caída de las hojas de los castaños que tiñen de preciosos colores (marrones, amarillos, naranjas y ocres) los montes. Cuenta con numerosos caminos locales y de gran recorrido (GR-141), ideales para hacer senderismo.

Otros lugares de interés cercanos son el nacimiento del río Genal (a 1 Km.), el Tajo de Ronda (a 10 Km.) o la Cueva del Gato (a 12 Km.)


Equipamiento y servicios

- Cocina con vitrocerámica, nevera y microondas.
- Chimenea.
- Televisor de pantalla plana y canales de Amazon Prime Vídeo.
- Sábanas y toallas.
- Ventiladores.
- Calefacción.
- WIFi gratis.
- Zona de aparcamiento.



Ubicación
 


 
Referencia: el-refugio-de-parauta
Casa rural completa
Calle Calvario, 34, Parauta, Málaga
Licencia turística: VFT/MA/47904

ver el mapa


Precios / Disponibilidad
 
Noche (en temporada baja) 90 €/persona
Consultar temporada alta: festivos, Navidad, Semana Santa, Semana Blanca, Fin de año, Reyes, etc.

El Refugio de Parauta

Comunicar incidencia

www.facebook.com/Fotorural twitter.com/fotorural www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoRural.com publica y publicita páginas de casas rurales y Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoRural.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoRural.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558