Ver teléfono

679301278

Whatsapp

Contacta sin compromiso

Ref. finca-el-tobar

Anunciado desde Octubre 2021

Deseo recibir una copia de la consulta.

Piscina Wifi Barbacoa


Casa rural completa

Ossa de Montiel

Finca el Tobar es una antigua casa de labranza restaurada con materiales de primera calidad, una casa con encanto dentro del parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Cuenta con 5 dormitorios, 5 baños, 2 salones con chimenea, comedor, cocina y cuarto de juegos. En el exterior hay un porche, salón de verano, dos típicos patios manchegos y jardín con barbacoa y piscina privada. Está en una finca de 400 Ha. lindando con dos de las lagunas y muy cerca de los principales atractivos del parque natural. En los alrededores pueden realizarse actividades como rutas en 4×4 o a caballo, escalada, kayak, snorkel, paddel surf, vuelos en globo aerostático, etc.

Casa rural completa
Facebook
https://fotorural.com/finca-el-tobar

Copiar

Finca El Tobar

Casa rural completa en Ossa de Montiel

Foto 1 de 21
Foto 2 de 21
Foto 3 de 21
Foto 4 de 21
Foto 5 de 21
Foto 6 de 21
Foto 7 de 21
Foto 8 de 21
Foto 9 de 21
Foto 10 de 21
Foto 11 de 21
Foto 12 de 21
Foto 13 de 21
Foto 14 de 21
Foto 15 de 21
Foto 16 de 21
Foto 17 de 21
Foto 18 de 21
Foto 19 de 21
Foto 20 de 21
Foto 21 de 21

Descripción

Finca el Tobar, casa rural en Lagunas de Ruidera, Ossa de Montiel, Albacete.

Finca el Tobar cuenta con una antigua casa de labranza completamente restaurada con primeras calidades y materiales típicos de la zona. Es un alojamiento con encanto lleno de rincones especiales, fruto de un proyecto en el que su propietaria ha logrado conseguir un espacio casi mágico y único dentro del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

El interior de la casa cuenta con 5 dormitorios decorados cada uno de forma diferente y acogedora (tres de ellos en suite), 5 cuartos de baño, 2 salones con chimenea, comedor, cocina y cuarto de juegos.
En el exterior hay un bonito porche amueblado, salón de verano, dos típicos patios manchegos (delantero y trasero) y zona ajardinada con barbacoa y piscina privada.

La casa está ubicada dentro de una finca familiar de 400 Ha, ubicada en pleno corazón del parque, donde predominan viñedos, plantaciones de almendros y bosque mediterráneo. Aproximadamente la mitad de la superficie de la finca es monte virgen donde se pueden observar distintas especies animales (jabalí, ciervo, conejo, perdiz roja, etc.). A ella se accede por un camino particular y no existe ningún vecino en las proximidades, siendo el lugar perfecto para aquellos que busquen paz y tranquilidad.

Tiene capacidad para 10 personas.


Entorno

Finca El Tobar está ubicada en el corazón del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, lindando directamente con dos de las lagunas más especiales del parque (Conceja y Tomilla) a las que se puede acceder directamente a pie o en bicicleta por pistas de tierra dando un paseo de 30 minutos.

Las Lagunas de Ruidera, es un paraje de gran belleza formado por un complejo sistema lagunar constituido por quince lagunas, que a lo largo de 30 kilómetros constituyen el valle del Alto Guadiana y en su parte más alta el lugar de nacimiento del río Guadiana. Las lagunas, de aguas trasparentes e intenso color azul turquesa, se rebosan e inundan unas a otras formando cascadas y saltos. Todo ello supone una nota de frescor y casi irrealidad en La Mancha llana y seca. Es un lugar de gran valor paisajístico y riqueza biológica, con diversidad de ambientes para descubrir y recorrer.

El parque cuenta con multitud de lugares de gran interés histórico, la mayoría de ellos mencionados en la gran obra literaria de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha. Se recomienda visitar el Castillo de Rochafrida y la Cueva de Montesinos, ambos a menos de 10 minutos a pie de la Finca el Tobar. En un radio de 2 Km. a la redonda de la casa, se encuentran todos los principales atractivos del parque natural.

Además, pueden realizarse actividades como rutas en 4×4, escalada, kayak, rutas a caballo, paintball, buceo con bombona, snorkel, paddel surf, vuelos en globo aerostático… La propiedad de la casa puede poner a los huéspedes en contacto con los distintos organizadores de estas actividades. Desde el Tobar parten distintas sendas que pueden recorrerse a pie o en bicicleta.

Otras actividades a realizar:

  • Campo de Golf: a escasos 10 km. de la casa se encuentra el campo de golf La Lagunilla de El Bonillo.
  • Visitas a bodegas: descubre los secretos de la producción del vino manchego visitando las bodegas de la zona, paseando por sus viñedos y catando sus deliciosos vinos.
  • Gastronomía: la base de la gastronomía manchega gira alrededor del cordero y de la caza. Otros platos típicos son el pisto, el queso manchego, los escabeches, el gazpacho, las migas o el lomo de orza. Alrededor de la finca el Tobar existe una variada oferta gastronómica.
  • También existen multitud de pueblos que visitar en la zona, como Villanueva de los Infantes, Almagro, Alcaraz, San Carlos del Valle, Valdepeñas, Tomelloso y Riópar.

Equipamiento y servicios

- Horno, lavadora, lavavajillas y microondas.
- Televisor.
- Calefacción central.
- Barbacoa.
- Aparcamiento de coches al aire libre.
- Mobiliario de jardín.
- Piscina privada.
- Existe la posibilidad de alquilar bicis en el propio alojamiento rural.
- Wifi con datos ilimitados.

* Se avisa a los huéspedes de que la casa no tiene buena cobertura móvil, por lo que las llamadas deberán hacerse por WiFi.



Ubicación
 


 
Referencia: finca-el-tobar
Casa rural completa
Carretera de la ermita de San Pedro, km.7, Ossa de Montiel, Albacete
Licencia turística: En trámite

ver el mapa


Precios / Disponibilidad
 
Consultar precios con el propietario.

Ref.: finca-el-tobar

Comunicar incidencia

www.facebook.com/Fotorural twitter.com/fotorural www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoRural.com publica y publicita páginas de casas rurales y Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoRural.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoRural.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558