Ver teléfono
Contacte vía formulario, gracias
Contacta sin compromiso
Ref. rural-asturias-82798
Anunciado desde Abril 2020
La Rebollada. Es una antigua construcción de piedra compuesta por casa, cuadra, patio y panera. Con más de dos siglos de antigüedad ha sido totalmente rehabilitada y dotada de las comodidades actuales. Cuenta con 4 dormitorios, 2 cuartos de baño (uno con ducha hidromasaje), cocina, salón comedor con chimenea y sala con billar, futbolín, mesa de ping-pong, etc. En el exterior tiene un bonito jardín con barbacoa y hórreo. Está a orillas del río Esva con numerosas rutas de senderismo en los alrededores. Se encuentra en una pequeña aldea cercana a Navelgas, pueblo conocido desde la antigüedad por sus minas de oro y a menos de una hora de las playas de Luarca, Navia o Cudillero.
Copiar
Casa Rural en La Rebollada, Navelgas, Asturias.
Es una antigua construcción de piedra con más de dos siglos de antigüedad. Es un viejo pajar rehabilitado íntegramente en el interior, pero que conserva los muros exteriores de piedra.
Se compone de casa, cuadra, patio, panera y una curiosa particularidad en su construcción. Cuenta con dos plantas:
- Planta baja: tiene dos dormitorios (uno con cama de matrimonio y otro con dos camas), cuarto de baño con ducha de hidromasaje, cocina bien equipada y salón comedor con chimenea.
- Planta alta: tiene dos habitaciones de matrimonio, cuarto de baño con bañera y sala de juegos (billar, futbolín, diana, mesa de ping-pong y juegos de mesa).
En el exterior cuenta con patio y jardín con barbacoa y hórreo.
En los alrededores de la casa se pueden ver faenas cada vez más en desuso como ordeñar vacas o el trabajo en el campo.
La casa tiene categoría de 2 trisqueles.
Su capacidad es para 8 personas (+4 en cama adicional).
El alojamiento se encuentra situado en la pequeña aldea de La Rebollada muy cercana a Navelgas (7 km.), pueblo conocido desde la antigüedad por sus minas de oro.
Situada a orillas del río Esva, pertenece al Concejo de Tineo en el corazón del occidente de Asturias. Es un excelente punto de partida para realizar la Ruta de las Hoces del Esva o la interesante Ruta de las Minas de Oro.
Es un entorno muy tranquilo y recoleto, con un inesperado encanto que sorprende a todo el viajero que se aventura a descubrir tan bellos y desconocidos parajes.
En la casa el visitante podrá descansar y escapar de la monotonía diaria pero, además, podrá tomarla como punto de partida para conocer Asturias.
Además del entorno paisajístico privilegiado, se pueden realizar multitud de actividades:
- Museo del Oro de Navelgas (MOA). En cuya parte posterior hay una vieja panera con siglos de historia y donde se practica el deporte local: El Bateo del Oro.
- Museo del Bosque. Situado en Muñalén, a 3 Km de Navelgas, este museo recrea la relación equilibrada del bosque con el hombre.
- Museo Vaqueiro. Situado en Naraval, recrea la vida, las costumbres y el origen del grupo social de los Vaqueiros de Alzada.
- Playas. Nos encontramos a menos de 1 hora de las playas y villas marineras de Luarca, Navia o Cudillero (playa de Barayo, playa del Silencio, playa de Frejulfe, playa de Ballota, playa de Otur).
- Estación de esquí de Leitariegos. A unos 70 Km. de las pistas de esquí.
- Cocina con nevera, horno, lavavajillas, lavadora, vitrocerámica, tostador, batidora, exprimidor.
- Sala de juegos con billar, futbolín, mesa de ping-pong, dardos, juegos de mesa, etc.
- Calefacción
- TV por satélite y DVD
- Internet (WIFI)
- Secador de pelo.
- Plancha y tabla de planchar.
- Ropa de cama
- Camas supletorias y cuna de bebé.
- Barbacoa.
- Zona de aparcamiento
- Mobiliario exterior.
- Se alquilan bicicletas.
Noche | |
Todas las temporadas | 180 |
Mínimo 2 noches |