Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Teléfono del propietario

Solo-email

Contacta sin compromiso

Ref. o-muino-de-pena

Anunciado desde Febrero 2017

Deseo recibir una copia de la consulta y las novedades/ofertas de fotoalquiler

Casa rural por habitaciones

O Pino

Alquiler de habitaciones en casa rural O Muiño de Pena. Antiguo molino y aserradero restaurado y acondicionado como casa de turismo rural. Cuenta con 7 habitaciones con cuarto de baño y televisión (una adaptada). Todas son diferentes, cálidas y acogedoras. La casa dispone de servicio de restaurante con cocina tradicional con productos de primera calidad, museo etnográfico y una gran finca llena de bancos y caminos que permiten disfrutar de la tranquilidad del lugar. Se encuentra a 3km. del Camino de Santiago.

Casa rural por habitaciones
Facebook
https://fotorural.com/o-muino-de-pena

Copiar

O Muiño de Pena

Casa rural por habitaciones en O Pino

Foto 1 de 20
Foto 2 de 20
Foto 3 de 20
Foto 4 de 20
Foto 5 de 20
Foto 6 de 20
Foto 7 de 20
Foto 8 de 20
Foto 9 de 20
Foto 10 de 20
Foto 11 de 20
Foto 12 de 20
Foto 13 de 20
Foto 14 de 20
Foto 15 de 20
Foto 16 de 20
Foto 17 de 20
Foto 18 de 20
Foto 19 de 20
Foto 20 de 20

Descripción

Casa Rural O Muiño de Pena en O Pino, A Coruña.

O Muiño de Pena fue un antiguo molino y aserradero con más de doscientos años de antigüedad que ha sido restaurado y acondicionado como casa de turismo rural. El apaciguador ruido de la cascada del río Mera a menos de dos metros ayudan al huésped a sentirse en un lugar mágico. La casa está dividida en tres cuerpos:
- Primer cuerpo: se encuentra el comedor, el salón y la cocina.
- Segundo cuerpo:, tres habitaciones para huéspedes, el ático con las habitaciones de los propietarios y la zona de museo etnográfico.
- Tercer cuerpo: cuatro habitaciones para huéspedes.
Disponemos de 7 habitaciones con baño (cuatro de matrimonio y tres con dos camas); una de ellas está preparado para personas con movilidad reducida (mayor amplitud y camas ergonómicas con motor eléctrico). Todas cuentan con una esmerada decoración y propia personalidad aunque las maderas nobles, el hierro y la piedra son denominadores comunes. La armonía y el confort va unido a todas las comodidades actuales sin perder la esencia de las construcciones tradicionales.

La finca donde se encuentra (5.000m²) es propiedad de la familia Pena y ha sido acondicionada para disfrutar de la tranquilidad del lugar. Hay barbacoa, mesas y se han construido multitud de bancos rústicos, caminos y zonas ajardinadas que, al estar junto al río, produce un resultado inmediato de relax.
Contamos además con un comedor con capacidad de hasta ochenta comensales donde se sirven desayunos, comidas y cenas y también se celebran banquetes previo encargo. Llama la atención su techo de antiguas vigas, el escurridero de agua de la antigua cocina y el horno de cocer pan, cuidadosamente recuperado y que en la actualidad forma parte de la lareira o chimenea. La cocina sirve platos donde la tradición se mezcla con un pequeño toque de modernismo con productos de primera calidad.
La casa rural alberga en su interior un cuidado museo etnográfico que constituye esencia misma de la casa puesto que recoge su pasado y le proporciona al mismo tiempo un carácter propio. Recoge más de ochenta piezas que representan los diferentes trabajos que se realizaron en la casa o en sus proximidades.

Su ubicación junto al río Mera y sus magnificas instalaciones convierten a O Muiño de Pena en alojamiento rural con encanto.  Es el molino mejor conservado de Galicia.
Tiene capacidad para 14 personas.


Entorno

O Muiño de Pena se encuentra fuera de casco urbano, a 1 Km. de O Pino y a 3 km de Arca y Pedrouzo.
A 3km del Camino de Santiago lo que le convierte el lugar perfecto para un merecido descanso en la última etapa del Camino.
En los alrededores se pueden hacer numerosas rutas en bicicleta, senderismo, golf, etc.
A 7 Km se encuentra el campo de golf Aeroclub y el aeropuerto de Lavacolla.
Santiago de Compostela a 20 Km.


Comodidades

- Delicados juegos de cama y cortinas elaboradas y bordadas por la propia familia.
- Paneles solares, aspiración centralizada, paredes calientes y espejos que no se empañan.
- Todas las habitaciones cuenta con secador de pelo, televisión y conexión a Internet.
- Aire acondicionado y chimenea.
- Barbacoa.
- Servicio de restaurante (abierto al público).
- Servicio de transporte desde el aeropuerto de Santiago y para los peregrinos del Camino de Santiago previa petición.


Licencia turística: TR-000116-r

Admite mascotas Wifi Aire acondicionado Barbacoa



Ubicación
ver el mapa

Referencia: o-muino-de-pena Casa rural por habitaciones
A Ponte Puñide, 24 O Pino, A Coruña

Precios / Disponibilidad

Única temporada de Semana Santa a 30 de diciembre.
Consultar precios con el propietario.


Ref: o-muino-de-pena


Comunicar incidencia

www.facebook.com/Fotorural twitter.com/fotorural www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoRural.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoRural.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoRural.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94