Ver teléfono

Consulte vía formulario, gracias

Contacta sin compromiso

Ref. rural-salamanca-82799

Anunciado desde Febrero 2021

Deseo recibir una copia de la consulta.

Admite mascotas Wifi Barbacoa


Casa rural por habitaciones o completa

Fuentes de Oñoro

Es un antiguo alojamiento que ha sido reformado con todas las comodidades manteniendo su ambiente rústico. Consta de 4 habitaciones todas con baño (2 con hidromasaje y una adaptada a personas con movilidad reducida), cocina, aseo, salón comedor, patio interior y gran salón con chimenea. En el exterior hay jardines, columpios, zona de barbacoa y árboles frutales. Situada a las afueras de Fuentes de Oñoro, pueblo fronterizo al portugués de Vilar Formoso. Cuenta con todos los servicios que se puedan necesitar y gran variedad de rutas y lugares para visitar, tanto en España como en la vecina Portugal.

Casa rural por habitaciones o completa
Facebook
https://fotorural.com/rural-salamanca-82799

Copiar

Casa rural en Fuentes de Oñoro

Casa rural por habitaciones o completa en Fuentes de Oñoro

Foto 1 de 31
Foto 2 de 31
Foto 3 de 31
Foto 4 de 31
Foto 5 de 31
Foto 6 de 31
Foto 7 de 31
Foto 8 de 31
Foto 9 de 31
Foto 10 de 31
Foto 11 de 31
Foto 12 de 31
Foto 13 de 31
Foto 14 de 31
Foto 15 de 31
Foto 16 de 31
Foto 17 de 31
Foto 18 de 31
Foto 19 de 31
Foto 20 de 31
Foto 21 de 31
Foto 22 de 31
Foto 23 de 31
Foto 24 de 31
Foto 25 de 31
Foto 26 de 31
Foto 27 de 31
Foto 28 de 31
Foto 29 de 31
Foto 30 de 31
Foto 31 de 31

Descripción

Casa Rural en Fuentes de Oñoro, Salamanca.

Es una casa rural de una sola planta y una antigüedad de más de 100 años. Ha sido reformada manteniendo su ambiente rústico pero dotándola de las comodidades actuales. En la casa predominan la madera, la forja y materiales que se integran con el entorno natural y rural de la zona. Es una casa cálida y acogedora, facilitando el descanso y la armonía.

Dispone de 4 dormitorios con baño privado, cada uno con su propia llave de acceso:

  • Habitación Piedra. Habitación con paredes en piedra y cama de matrimonio. Tiene un amplio cuarto de baño con bañera hidromasaje. Se puede poner una cama supletoria.
  • Habitación Azul. Habitación con cama de matrimonio y cuarto de baño con bañera. Se puede poner cama supletoria.
  • Habitación Granate. Habitación dos camas y cuarto de baño acondicionado para personas con movilidad reducida.
  • Habitación Amarilla. Habitación con dos camas. Posibilidad de ampliar capacidad a tres plazas (matrimonio + individual o 3 individuales) o a cuatro plazas (2 camas de matrimonio). Amplio cuarto de baño con bañera hidromasaje.

La casa tiene hall, cocina bien equipada, aseo, salón comedor y patio interior de 75 m² con mobiliario. Desde el patio se puede acceder a un gran salón con chimenea decorado de forma tradicional con piezas y utensilios antiguos.
En la pradera frontal y lateral de la casa se encuentra una zona con columpios para niños, jardines y gran variedad de árboles frutales. También hay una zona de barbacoa con mesa, bancos, pila y encimera.

Se encuentra rodeada de campos de encinas, lo que le da un ambiente de relax muy agradable. Es un lugar ideal para descansar en contacto con la naturaleza y la historia.
Tiene capacidad para 8 personas (+3 en cama adicional).


Entorno

La casa rural está situada a las afueras del pueblo de Fuentes de Oñoro, fronterizo al pueblo portugués de Vilar Formoso, tan famoso por los mercadillos que realizan todos los primeros sábados de mes (excepto en agosto que es siempre el dia 10). El pueblo tiene varios supermercados, un gran hipermercado, centro de salud con servicio de urgencias las 24 horas del dia, piscinas municipales con canchas de tenis y frontón, dos gasolineras, farmacia, estanco, sucursales de varias entidades bancarias, peluquerías y panaderías con un buen surtido de panes y dulces típicos.

En su término municipal hay un paso fronterizo y una aduana y es punto de salida habitual para todos los que van a visitar la zona centro y norte de Portugal. Fuentes de Oñoro es un importante punto de comunicaciones. Se encuentra atravesada por la carretera N-620, principal vía de comunicación de Portugal con Europa y cuenta con estación de ferrocarril. En el pasado fue escenario de una gran batalla de la Guerra de la Independencia (1811), que enfrentó a las tropas napoleónicas con las de España, Portugal e Inglaterra y son muchas las recreaciones de estas batallas las que se hacen habitualmente a ambos lados de frontera (la Raya). Por los alrededores del municipio se pueden recorrer varios de los escenarios históricos. En la localidad se puede visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, un templo medieval del siglo XIII y la ermita del Cristo. También se pueden hacer rutas interesantes por los alrededores:

  • Ruta del Contrabando. Recorre algunos de los caminos que se seguían para traer y llevar bienes entre España y Portugal.
  • Ruta de Ciudades Amuralladas (GR-80). Ruta que permite conocer los entornos de varias localidades a ambos lados de la frontera: Ciudad Rodrigo, San Felices de los Gallegos (España), Almeida, Castelo Mendo, Sortelha, Sabugal, Pinhel, Castelo Rodrigo, Guarda (Portugal). 
  • Ruta de Parques y Reservas Naturales. Serra da Malcata, Serra da Estrela, Sierra de Francia, Las Hurdes.
  • Rutas Arqueológicas. Algunas consideradas patrimonio de la Humanidad como Siega Verde (a 25 Km), pinturas rupestres en el Parque Natural de las Batuecas (a 60 Km.), Vila Nova de Foz Côa en Portugal (a 76 Km.)
  • Rutas paisajísticas. La Alberca, Mogarraz, La Sierra de Francia, Los Arribes.

No dejes de visitar cerca: Vilar Formoso (Portugal),  Las Hurdes, visita el lado más rural de la Extremadura norte, Sierra de Gata, complace tus sentidos recorriendo nuestras bellas montañas, Salamanca, déjate encantar por la sensualidad de una ciudad famosa por sus calles y sus universidades, Almeida (Portugal) un enclave militar napoleónico por excelencia o Sabugal (Portugal) visita el único castillo medieval pentagonal de Portugal.

En la zona se pueden realizar actividades como piragüismo, paseos en globo, rutas a caballo o paseos en burro, ir de compras o a comer a la vecina Portugal. Otras actividades posibles son: taller de apicultura (en el pueblo, previa petición y en época determinada), termas Fonte Santa (a 24 km.) y Termas do Cró (a 37 km.), cruceros por el Duero desde Barca D´Alva hasta Régua, espectáculos taurinos (capeas arraianas, Forcados, Festival do Forcão), etc. También puedes hacer escapadas de una o dos horas e ir a las estaciones de esquí de La Covatilla (a 139 Km. ) y la estación de esquí de Serra da Estrela en Portugal (a 110 km.) o a la playa de Aveiro en el litoral portugués (a 193 km.).


Equipamiento y servicios

- Cocina equipada con microondas, nevera, vitrocerámica, lavadora y lavavajillas.
- Cafetera, tostadora, batidora y todo el menaje para elaborar sus guisos y realizar sus comidas.
- Cuna gratis para niños menores de dos años.
- Camas supletorias.
- Habitación adaptada para personas con movilidad reducida.
- Mosquiteras.
- Las camas están equipadas con protector de colchón, sábanas, edredón de plumas y colcha.
- Los cuartos de baño tienen juego de toallas, tapetes de baño y secador.
- Colección de juegos.
- Ping pong.
- Wifi gratis. Acceso internet.
- Televisión.
- Calefacción.
- Se sirven desayunos.
- Lavado de ropa.
- Se admiten mascotas, previa solicitud.
- Amplia zona de aparcamiento.
- Barbacoa.



Ubicación
 


 
Referencia: rural-salamanca-82799
Casa rural por habitaciones o completa
C/ La Golpina, 7, Fuentes de Oñoro, Salamanca
Licencia turística: CRA/338-SA-5

ver el mapa


Precios / Disponibilidad
 
  Temporada única (salvo festividades, puentes, y periodos mayores)
Casa completa para 8 personas 300 € /fin de semana
Habitación doble 45 €/noche

Abierto todos los dias del año, salvo algún contratiempo.
Precios especiales en festividades, puentes y periodos mayores.
Solicitar presupuesto para fechas especiales


Ref.: rural-salamanca-82799

Comunicar incidencia

www.facebook.com/Fotorural twitter.com/fotorural www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/ https://www.tiktok.com/tag/fotoalquiler/

FotoRural.com publica y publicita páginas de casas rurales y Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoRural.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoRural.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558