Ver teléfono

608459645

661290891

Whatsapp

Contacta sin compromiso

Ref. el-molino-de-morillas

Anunciado desde Diciembre 2020

Deseo recibir una copia de la consulta.

Admite mascotas Piscina Garaje Wifi Aire acondicionado Barbacoa


Apartamentos rurales

Galera

El Molino de Morillas es un antiguo molino de harina reconvertido en 6 apartamentos, cada uno de los cuales cuenta con 1 ó 2 dormitorios, cocina, cuarto de baño y salón comedor. Todos tienen bonitas vistas y pueden disfrutar de las zonas comunes: biblioteca con chimenea, mesa de billar, ping-pong, cocina y salón-comedor para grupos, etc. y 10.000 m² de terreno con jardines, parque infantil, barbacoas, piscina (cubierta en invierno),  huerto ecológico, etc. Se encuentran a 500 metros del centro urbano de Galera, junto a la necrópolis de Tútugi, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Europa y con muchas posibilidades de turismo activo en los alrededores.

Apartamentos rurales
Facebook
https://fotorural.com/el-molino-de-morillas

Copiar

Apartamentos Rurales El Molino de Morillas

Apartamentos rurales en Galera

Foto 1 de 54
Foto 2 de 54
Foto 3 de 54
Foto 4 de 54
Foto 5 de 54
Foto 6 de 54
Foto 7 de 54
Foto 8 de 54
Foto 9 de 54
Foto 10 de 54
Foto 11 de 54
Foto 12 de 54
Foto 13 de 54
Foto 14 de 54
Foto 15 de 54
Foto 16 de 54
Foto 17 de 54
Foto 18 de 54
Foto 19 de 54
Foto 20 de 54
Foto 21 de 54
Foto 22 de 54
Foto 23 de 54
Foto 24 de 54
Foto 25 de 54
Foto 26 de 54
Foto 27 de 54
Foto 28 de 54
Foto 29 de 54
Foto 30 de 54
Foto 31 de 54
Foto 32 de 54
Foto 33 de 54
Foto 34 de 54
Foto 35 de 54
Foto 36 de 54
Foto 37 de 54
Foto 38 de 54
Foto 39 de 54
Foto 40 de 54
Foto 41 de 54
Foto 42 de 54
Foto 43 de 54
Foto 44 de 54
Foto 45 de 54
Foto 46 de 54
Foto 47 de 54
Foto 48 de 54
Foto 49 de 54
Foto 50 de 54
Foto 51 de 54
Foto 52 de 54
Foto 53 de 54
Foto 54 de 54

Descripción

Apartamentos Rurales Molino de Morillas, en Galera, Granada.

El Molino de Morillas es un antiguo molino de harina reconvertido en 6 apartamentos cuyas estancias forman un universo rural pensado para dejar huella en cada uno de sus visitantes. Se ofrece la mejor versión del pasado con muebles recuperados y restaurados, elementos ornamentales autóctonos y auténticos, junto a elementos decorativos singulares que crean una fusión de estilos. Ofrecemos estancias de Ecoturismo Sostenible: 

  • Apartamento Viña: desde el dormitorio trasero se puede ver restos de la antigua viña. Cuenta con dos dormitorios, salón, cocina y amplio cuarto de baño con ducha. Puede comunicarse con el apartamento Castaño mediante una puerta doble interior, en cuyo caso podría utilizarse para un total de 8 personas con 4 dormitorios. 
  • Apartamento Vega: junto al apartamento Cascada, fue parte del antiguo molino donde estaba la antigua maquinaria que molía el trigo para producir la harina. Tiene dos dormitorios con cama de matrimonio (uno de ellos abuhardillado), baño, cocina abierta y salón comedor. Para 4 personas.
  • Apartamento Cascada: este apartamento, junto al Vega, formaba toda la zona donde estaba instalada la maquinaria para la molienda del trigo. En su lateral discurre el salto de agua (de ahí su nombre) que antiguamente servía para mover las piedras del molino. Durante la noche agradablemente se puede oír de forma continua que placenteramente nos hará dormir. Cuenta con dos dormitorios con cama de matrimonio (uno de ellos abuhardillado en madera), baño, salón comedor y cocina abierta.  Para 4 personas. 
  • Apartamento Molino: era la parte del tradicional molino por donde se entregaba la harina, una vez molidos el trigo o la avena. Bajo el baño y el dormitorio principal discurría el canal de agua que movía las piedras del molino. Adaptado para personas con movilidad reducida, dispone de dos dormitorios (uno con cama de matrimonio y otro con dos camas individuales), amplio salón con chimenea y cocina independiente. Para 4 personas. 
  • Apartamento Castaño: tiene dos plantas y cuenta con dos dormitorios (uno de matrimonio y otro con 2 camas individuales), baño, salón comedor y cocina abierta. Tiene capacidad para 4 personas, pero puede comunicarse interiormente con el apartamento Viña mediante doble puerta interior y ser utilizado para un grupo de 8 personas. 
  • Apartamento Río:  ocupa el lugar de los antiguos establos y pajar del molino y se encuentra al lado de una de las cascadas de agua del complejo, cuyo sonido nos hace el ambiente más fresco y agradable, especialmente durante la noche. Tiene en planta baja el salón-cocina, y en alta el baño y dormitorio con cama de matrimonio. Idóneo para parejas. 

Todos los apartamentos tienen bonitas vistas: piscina, jardines, parque del complejo, al pueblo de Galera o a la  necrópolis de Tútugi, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Europa.
Además, disponen de zonas interiores comunes para hacer la estancia más agradable y placentera: biblioteca con chimenea, mesa de billar, ping-pong, mesa de juegos, cocina y salón-comedor para grupos, etc.
Cuentan con 10.000 m² de terreno rodeado de naturaleza, jardines, paseos, riachuelos y cascadas (que nos recuerdan a La Alhambra) y donde todo está pensado para que disfrutes: parque infantil, zona con barbacoaspiscina rodeada de césped natural, cubierta para los meses más frescos y descubierta durante todo el verano. Es ideal para darse un remojón observando las estrellas antes de relajarte en tu apartamento.

Además, los Apartamentos Rurales El Molino de Morillas ofrecen estancias de Ecoturismo Sostenible. No dejes pasar la ocasión de visitar el huerto ecológico, la viña de uva garnacha o deleitarte con todos nuestros productos de temporada: albaricoques, uvas, membrillos, higos, manzanas, melocotones, ciruelas, moras silvestres, nueces, cerezas, etc.

Quietud, serenidad, descanso, paz… Aventura, naturaleza, paseos, coloridos atardeceres, la luna, cielo nocturno con estrellas fugaces... Cultura, gastronomía, tradición, arqueología, fiestas, buen vino, mejor mesa... En Molino de Morillas acabas de encontrar el paraíso que estabas buscando.
En total hay capacidad para 22 personas.


Entorno

Los Apartamentos Rurales Molino de Morillas se encuentran a 500 metros del centro de Galera, un pequeño pueblo de Granada, conocido como el “Oasis de la Altiplanicie” pues se sitúa en el valle verde de dos ríos (Galera y Huéscar) y donde hay varios nacimientos de aguas medicinales. En la población destaca el cultivo de viñas para producir el típico “Vino del País” y cuenta con una rica gastronomía y repostería que podrás disfrutar en las tabernas, bares y restaurantes de la zona.

Además, el término municipal de Galera es muy rico en yacimientos arqueológicos, destacando el poblado argárico del Castellón Alto o de Arriba y la Necrópolis Ibérica de Tútugi que se encuentra frente a los apartamentos.
También hay otros monumentos y lugares de interés: 

  • Badlands, paisajes semiáridos con formaciones geológicas singulares.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación, de estil mudéjar, declarada Monumento Nacional.
  • Rutas turísticas por los pueblos del entorno con interés histórico-cultural: Orce, Castril, Huéscar, Castilléjar o Puebla de Don Fadrique.
  • Parque Naturales. Galera forma parte del Geoparque de Granada y está rodeada de Parques Naturales como La Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, El Parque Natural de Castril, Sierras de la Sagra, Parque Natural de Baza y Parque María-Los Vélez.

Además, existe una gran variedad de actividades que se pueden practicar en la zona, tanto típicas de carácter local (rutas gastronómicas, culturales, artesanía o cocina tradicional, entre otras) como deportivas para los más aventureros: rutas en bicicleta o quad, paseos a caballo, senderismo, escalada, parapente, paseos en globo, etc.


Equipamiento y servicios

- Los apartamentos cuentan con menaje, vitrocerámica y frigorífico.
- Ropa de cama, toallas y secador de pelo.
- Lavado de ropa.
- Wifi gratis.
- Instalaciones dotadas de sistemas de ahorro energético con calefacción radiante y agua caliente sanitaria.
- Cocina y salón comedor con chimenea y TV para grupos.
- Zonas de juegos (billar, ping-pong, video arcade).
- Biblioteca.
- Aire acondicionado.
- Parque infantil.
- Piscina cubierta y descubierta (según temporada).
- Merendero y terraza de verano con barbacoa.
- Se admiten mascotas previa petición (5 € diarios).
- Parking privado.
- Punto de recarga eléctrica gratuita para vehículos de nuestros clientes.
- Amplia información turística sobre la zona.



Ubicación
 


 
Referencia: el-molino-de-morillas
Apartamentos rurales
Crta. A330 Cúllar-Huéscar, km 21-22, Galera, Granada
Licencia turística: AT/GR/00099

ver el mapa


Precios / Disponibilidad
 

Consultar precios con el propietario


Apartamento Viña

Apartamento Vega

Apartamento Cascada

Apartamento Molino

Apartamento Castaño

Apartamento Río

Molino de Morillas (completo)

Comunicar incidencia

www.facebook.com/Fotorural twitter.com/fotorural www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoRural.com publica y publicita páginas de casas rurales y Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoRural.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoRural.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94