Ver teléfono

696009803

979810282

Whatsapp

Contacta sin compromiso

Ref. hostal-camino-santiago

Anunciado desde Febrero 2021

Deseo recibir una copia de la consulta.

Garaje Wifi Aire acondicionado


Este alojamiento está incluido en las siguientes temáticas:

Casas con chimenea

Casas rurales

Casas grandes

Casas vacacionales

Hotel Rural

Frómista

Hotel Rural Camino de Santiago es una antigua posada de peregrinos en pleno Camino de Santiago Francés. Ocupa una casona de construcción tradicional y cuenta con 10 habitaciones con televisión y baño privado. Como zonas comunes dispone de un amplio comedor para desayunos, acogedor salón con chimenea y preciosa terraza de verano bajo el soportal castellano. Situado en una localidad con un amplio patrimonio, varios museos y la importantísima Iglesia de San Martín de Frómista (s.XI). Además por aquí pasa el Canal de Castilla, gran obra hidráulica que hoy es una vía verde para disfrutar, navegar o hacer parte del Camino de Santiago.

Hotel Rural
Facebook
https://fotorural.com/hostal-camino-santiago

Copiar

Hostal Camino De Santiago

Hotel Rural en Frómista

Foto 1 de 43
Foto 2 de 43
Foto 3 de 43
Foto 4 de 43
Foto 5 de 43
Foto 6 de 43
Foto 7 de 43
Foto 8 de 43
Foto 9 de 43
Foto 10 de 43
Foto 11 de 43
Foto 12 de 43
Foto 13 de 43
Foto 14 de 43
Foto 15 de 43
Foto 16 de 43
Foto 17 de 43
Foto 18 de 43
Foto 19 de 43
Foto 20 de 43
Foto 21 de 43
Foto 22 de 43
Foto 23 de 43
Foto 24 de 43
Foto 25 de 43
Foto 26 de 43
Foto 27 de 43
Foto 28 de 43
Foto 29 de 43
Foto 30 de 43
Foto 31 de 43
Foto 32 de 43
Foto 33 de 43
Foto 34 de 43
Foto 35 de 43
Foto 36 de 43
Foto 37 de 43
Foto 38 de 43
Foto 39 de 43
Foto 40 de 43
Foto 41 de 43
Foto 42 de 43
Foto 43 de 43

Descripción

Hotel Rural Camino de Santiago en Frómista, Palencia.

Antigua posada de peregrinos situada en pleno Camino de Santiago Francés. Ocupa una casona de construcción tradicional realizada en piedra, madera, forja y adobe. Su fachada principal está sujeta por siete columnas dóricas de piedra que forman el típico soportal castellano. Es un establecimiento con encanto y constituye una de las casas más bonitas del pueblo.
Cuenta con 10 habitaciones (dobles y triples) decoradas de forma rústica y tradicional en tonos pastel, con suelo de baldosa, TV y baño privado. Desde las ventanas de algunas de ellas se pueden ver las cuatro iglesias con las que cuenta la localidad.

Como zonas comunes dispone de un amplio comedor para desayunos y un acogedor salón con chimenea. En el exterior cuenta con una preciosa terraza de verano bajo el soportal . En buen tiempo desde aquí se ven las coloridas terrazas de las cafeterías con muy buen ambiente.

Utilizado tradicionalmente como posada para viajeros, la mayoría de los huéspedes son peregrinos a su paso por el Camino de Santiago, por lo que se les recibe con un trato acogedor para que se sientan como en casa, pero también es el lugar ideal para visitar el pueblo y su comarca. La Casona se ha adaptado para recibir tanto a peregrinos como al visitante actual.

Tiene capacidad para máximo de 22 personas.

 

También disponemos de estos otros alojamientos, si deseas verlos pulsa en cada uno de ellos:

Casa rustica La Casilla de Mila: alojamiento para 4 personas.
Pensión La Vía Láctea: alojamiento para 8 personas.


Entorno

El Hotel Rural Camino de Santiago se encuentra situado en Frómista, detrás de la iglesia de San Pedro, junto al paseo central de la villa y un parque infantil. El pueblo cuenta con todos los servicios necesarios como panaderías, supermercados, biblioteca, restaurantes, cafeterías, bares, farmacia, centro médico, piscina, etc. 

Junto al hotel hay tres restaurantes, un autoservicio, el Museo Sacro en la iglesia de san Pedro donde se guardan celosamente unas valiosas tablas flamencas (robadas en su día por Erik el Belga) y el Museo Etnográfico donde hay una muestra de la cultura, oficios y costumbres de nuestros antepasados.

Pero esta antigua posada de peregrinos se encuentra situada en Frómista, un precioso pueblo en el que se juntan el Camino de Santiago y el Canal de Castilla, un pueblo que cuenta con la joya más bonita de Románico español, la Iglesia de San Martín de Frómista (siglo XI), admirada mundialmente por la pureza de su estilo. Además, el pueblo dispone de otras iglesias como la iglesia de San Pedro, la Iglesia de Santa María del Castillo donde el visitante puede disfrutar de “Vestigia” un audiovisual interesantísimo y la Ermita del Otero donde duerme la patrona, la Virgen del Otero.

Por otro lado, la importante obra hidráulica que es el Canal de Castilla, es hoy una vía verde para disfrutar y hacer parte del Camino de Santiago. Uno de los puntos más importantes del canal se sitúa en Frómista, donde podemos encontrar en un mismo paraje, el cruce entre el Camino de Santiago y el canal de Castilla, el desnivel más pronunciado de cuantos tiene la obra y el único conjunto cuádruple de esclusas que hay en todo el recorrido del canal de Castilla. Adosada a estas esclusas se sitúa la Casa del Esclusero, hoy en día, Oficina de Turismo.

Si vienes a Frómista tienes multitud de opciones turísticas. Siempre encontrarás algo para admirar y actividades para realizar: senderismo, rutas en bicicleta o a caballo, quads, etc.


Equipamiento y servicios

- Todas las habitaciones disponen de televisión y baño con secador de pelo.
- Acceso Internet.
- Aire acondicionado (en algunas habitaciones).
- Calefacción.
- Documentación sobre la zona.
- Comedor para desayunos (con microondas).
- Chimenea de leña y pellets.
- Venta de productos locales.
- Zona de aparcamiento.
- Edificio ecológico con paneles solares.



Ubicación
 


 
Referencia: hostal-camino-santiago
Hotel Rural
Calle Francesa, 26, Frómista, Palencia
Licencia turística: HP/93

ver el mapa


Precios / Disponibilidad
 

Abierto de Semana Santa a festividad de Los Santos.

Consultar precios con el propietario.


Comunicar incidencia

www.facebook.com/Fotorural twitter.com/fotorural www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoRural.com publica y publicita páginas de casas rurales y Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoRural.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoRural.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558