Ver teléfono
639181778
Contacta sin compromiso
Ref. la-casa-de-arenas
Anunciado desde Abril 2018
Alquiler de Casa Rural La Casa de Arenas. Antigua casa del guarda forestal del pueblo que ha sido rehabilitada con todas las comodidades actuales. Dispone de 7 habitaciones dobles, 6 cuartos de baño, amplio salón con chimenea, cocina y una zona SPA con sauna e hidromasaje. En el exterior jardín con piscina y merendero con barbacoa. Situada en un pueblo agrícola y ganadero con un bonito entorno natural donde realizar multitud de actividades y visitar lugares como bodegas con D.O. Rueda, Olmedo con su balneario, restaurantes o Parque temático del Mudéjar, Villas Romanas de Almenara, Castillos de Coca, Mota o Arévalo o Medina del Campo.
Copiar
La Casa de Arenas, casa rural en Llano de Olmedo, Valladolid.
La Casa de Arenas es una antigua casa del guarda forestal del pueblo que ha sido rehabilitada con todas las comodidades actuales. Sus propietarios han procurado, en lo posible, evitar la despoblación del municipio, dar a conocer al viajero la vida en los pueblos de la Castilla profunda y, de paso, ayudar a descansar y relajarse de la estresante vida actual.
La casa posee 7 habitaciones todas con baño excepto dos que comparten el mismo (una de matrimonio, 5 con camas dobles y otra con literas para los niños), un amplio salón con chimenea, cocina totalmente equipada y zona SPA con sauna e hidromasaje donde la persona se puede relajar tomando un refresco o una infusión.
En el exterior se puede descansar en el jardín con hierbas aromáticas, escuchar el ruido del agua cayendo por la fuente o bañarse en la piscina. También cuenta con merendero con barbacoa y al lado de una carpa donde se puede comer fuera en los meses más fríos.
En la Casa de Arenas se tiene la sensación de un traslado al pasado, a la infancia, a desayunos de leche fresca y galletas tostadas con mantequilla. En ella recuerdas aquellos años, intuyes olores, recreas situaciones y vivencias rodeada de piezas de entonces, aperos, juguetes, decoración y gastronomía. Todo ello para que disfrutes de un descanso lleno de sensaciones sumado a la calidad humana de su propietario que de forma incondicional vela por la estancia del viajero.
Tiene capacidad para 14 personas (+4 en supletorias).
La Casa de Arenas se encuentra en Llano de Olmedo, un pequeño pueblo castellano agrícola y ganadero donde se puede encontrar paz. Puede dar un paseo y visitar la iglesia, el ayuntamiento, el frontón, cancha de baloncesto, la piscina municipal, ver los caballos y animales de la Granja Escuela donde los niños gozan y se divierten, además del parque infantil que hay junto a la casa. El viajero puede visitar una bodega (con cita previa) ya que la casa está junto a un viñedo y dentro de la Denominación de Origen Rueda.
A unos 2 km. esta el Pinar, famoso por la cantidad y calidad de níscalos que produce en temporada y un poco más dentro está el río cuyas aguas son famosas por sus propiedades (que recoge al pasar por unas plantas que hay río arriba). También hay una presa en la que se puede bañar y practicar la pesca. Pero en los alrededores se pueden realizar otras actividades como visitar explotaciones agrícolas o ganaderas, dar un paseo en barca por el embalse (3 km.), un paseo a caballo, actividades deportivas, vuelo en ultraligero, rutas de senderismo (Camino de Santiago) o degustar platos de la zona como lechazo y cochinillo asado, chuletón, níscalos con patatas o productos del cerdo ibérico (jamón, chorizo, solomillo, secreto, farinato), etc.
En el entorno de La Casa de Arenas podemos visitar:
- Olmedo. A 5 Km. Con su balneario, monasterios, museo del Caballero, restaurantes, Parque temático de Mudéjar, etc.
- Villas Romanas de Almenara. Para descubrir cómo era la vida en época romana.
- Coca, castillo y murallas. Uno de los monumentos históricos más bonitos del arte gótico-mudéjar.
- Medina del Campo. A 23 Km. con conventos, iglesias, museos y su mercado del domingo.
- Castillo de la Mota y Castillo de Arévalo. Siglos XII a XIV.
- Cocina equipada con microondas y lavavajillas.
- Lavado de ropa.
- 4 camas supletorias y cuna disponible.
- Acceso Internet. WiFi gratis.
- Televisión, biblioteca, colección de juegos, DVD.
- Se sirven desayunos, comidas y cenas.
- Bicicleta disponible.
- Documentación sobre la zona. Paseos con guía.
- Servicio de canguro, actividades para niños y granja.
- Spa: sauna y jacuzzi.
- Barbacoa, huerta.
- Zona de aparcamiento.
- Admite animales.
- Pack de bienvenida con productos propios de la tierra: pan rústico hecho en especial para la ocasión, dos docenas de huevos de gallina campestre, productos ibéricos elaborados por el propietario en su granja de cerdos ibéricos, un queso curado de oveja, 1 Kg. de patatas ecológicas, una botella de aceite de oliva virgen extra y una botella de vino verdejo D.O. Rueda.
Precio: 20€ por persona y día.
Mínimo de 2 noches y 10 personas.