Ver teléfono

659912961

Whatsapp

Contacta sin compromiso

Ref. alqueria-de-los-lentos

Anunciado desde Mayo 2020

Deseo recibir una copia de la consulta.

Admite mascotas Piscina Garaje Wifi Aire acondicionado Barbacoa Jacuzzi


Casa rural por habitaciones

Nigüelas

Hotel Rural Alquería de los Lentos. Antiguo molino de harina del siglo XVI totalmente renovado. Cuenta con 14 habitaciones (una accesible) dotadas de todas las comodidades actuales y muy bien decoradas, todas con chimenea y baño privado. El recinto cuenta también con hamman, piscina, jacuzzi y restaurante con terraza. Dispone de un jardín muy bonito y un olivar centenario. Situado en Nigüelas, al borde del Parque natural de Sierra Nevada. Los pintorescos pueblos de alrededor invitan al senderismo, ciclismo, equitación y a otras actividades de aventura como parapente o barranquismo por el río Verde. Muy bien comunicado con Granada, Sierra Nevada, La Alpujarra o la Costa Tropical.

Casa rural por habitaciones
Facebook
https://fotorural.com/alqueria-de-los-lentos

Copiar

Alquería de los Lentos

Casa rural por habitaciones en Nigüelas

Foto 1 de 35
Foto 2 de 35
Foto 3 de 35
Foto 4 de 35
Foto 5 de 35
Foto 6 de 35
Foto 7 de 35
Foto 8 de 35
Foto 9 de 35
Foto 10 de 35
Foto 11 de 35
Foto 12 de 35
Foto 13 de 35
Foto 14 de 35
Foto 15 de 35
Foto 16 de 35
Foto 17 de 35
Foto 18 de 35
Foto 19 de 35
Foto 20 de 35
Foto 21 de 35
Foto 22 de 35
Foto 23 de 35
Foto 24 de 35
Foto 25 de 35
Foto 26 de 35
Foto 27 de 35
Foto 28 de 35
Foto 29 de 35
Foto 30 de 35
Foto 31 de 35
Foto 32 de 35
Foto 33 de 35
Foto 34 de 35
Foto 35 de 35

Descripción

Alquería de los Lentos, Centro de Agroturismo en Nigüelas, Granada.

Alquería de los Lentos es un antiguo molino harinero del siglo XVI totalmente rehabilitado y transformado en Centro de Agroturismo. Las piedras de moler originales del antiguo molino todavía se pueden contemplar en lo que ahora es el restaurante.
El Centro de Agroturismo funciona como un Hotel Rural con un total de 14 habitaciones (7 en el patio y 7 en los jardines). Están dotadas de todas las comodidades actuales y han sido decoradas al detalle para que el cliente se sienta como en casa. Todas disponen de chimenea y baño privado. Contamos con las siguientes modalidades:
- 4 dobles con cama matrimonio y sofá-cama.
- 5 junior suites con cama matrimonio o 2 camas individuales.
- 5 dobles: 2 con cama matrimonio y 3 con 2 camas individuales. Una de ellas está adaptada a personas con movilidad reducida. Tiene terraza y, además, es accesible por la calle con una rampa para facilitar el acceso con sillas de ruedas.

En el exterior hay un patio donde encontrarás un Hamman o baño árabe para 6 personas con bañera de agua caliente, ducha y fuente de agua. Hay música ambiental y se sirve té. La sesión de 1 hora es completamente privada.
En nuestros jardines pueden encontrarse la biblioteca además de varias terrazas con un toque romántico para largas noches de verano. Además, hay un olivar de unos 100 olivos centenarios, un vivero y un gallinero. Intentamos de cultivar todos los productos que elaboramos en nuestra cocina o por lo menos comprarlos localmente.
La piscina (10x5m.) se encuentra en la parte superior de los jardines con vistas a la Sierra Nevada y al valle de Lecrín. Está completamente vallada y tiene un acceso con escaleras. Además, debajo un olivo centenario, hay un jacuzzi para 5 personas con terraza privada (pagando).
El restaurante se encuentra en el antiguo molino (con museo de herramientas de labranza) y cuenta con terraza donde se puede cenar sobre el canal de riego. La cocina ofrece platos internacionales con un toque español elaborados con productos de nuestro propio huerto o de proveedores del valle de Lecrín. Ideal para celebraciones y eventos.

¡Vengan y disfruten de este pequeño paraíso donde el tiempo encuentra su lugar!.
Hay capacidad total para 28 personas.


Entorno

Alquería de los Lentos se encuentra en una zona rustica a 5 minutos andando de la localidad de Nigüelas, el pueblo más alto del Valle de Lecrín, situado a 938 metros sobre el nivel del mar, en la margen derecha del río Torrente cuyas aguas riegan las vegas de Nigüelas, Dúrcal, Acequias y Mondújar.
El sitio ofrece un paisaje típicamente mediterráneo, rico en flora y fauna. La agricultura intensiva a pequeña escala realza la belleza natural de los alrededores y los pintorescos pueblos invitar a pasear, hacer senderismo y ciclismo.
Nigüelas está al borde del Parque natural de Sierra Nevada. Es un entorno ideal para realizar también otras actividades como parapente (entre abril y septiembre) con vistas a las montañas nevadas en el pueblo de Cenes de la Vega, barranquismo por el Río Verde, un lugar hermoso, a medio camino entre Granada y la costa o equitación, pudiendo caminar por la playa o galopar por los senderos del bosque.

Se encuentra a 20 Km. de Granada capital. Aquí podrás pasear por la ciudad vieja, el Albaicín, Sacromonte o visitar la Alhambra, Patrimonio Mundial.
La estación de esquí de Sierra Nevada está a 55 km. A tan sólo 30 minutos en coche se llega a las pistas. La temporada en Sierra Nevada se extiende desde noviembre hasta finales de abril, pero también podrá hacer senderismo. Es un paraíso para los excursionistas, con una increíble variedad de paisajes.
A 25 minutos de la costa Tropical y a 30 minutos de La Alpujarra.


Equipamiento y servicios

- Todas las habitaciones tienen chimenea, baño privado y TV con acceso a Internet.
- Aire acondicionado.
- Hamman. Se facilitan albornoces y toallas.
- Masajista profesional disponible bajo reserva.
- Alquiler de bicicletas: 4€/dia.
- Se facilitan albornoces y toallas.
- WIFI en todo el recinto.
- Piscina. Si se alquilan más de 5 habitaciones se hace privada.
- Habitación adaptada a personas con movilidad reducida.
- Restaurante. Se sirven desayunos, comidas y cenas.
- Zona de aparcamiento.
- Granja y huerto ecológico.
- Barbacoa.
- Admite mascotas



Ubicación
 

 
Referencia: alqueria-de-los-lentos
Casa rural por habitaciones
Camino de los Molinos, 4, Nigüelas, Granada
Licencia turística: CR/GR/00074

ver el mapa


Precios / Disponibilidad
 

Precio por noche por 2 personas sin desayuno 60 €: consultar

Descuentos según la cantidad de noches y personas: consultar


Comunicar incidencia

www.facebook.com/Fotorural twitter.com/fotorural www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoRural.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoRural.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoRural.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94